INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Chivas, sin alarmarse

EN CALMA. El Rebaño entrena con la idea de conseguir en esta jornada el pase a la Liguilla. (Foto: Imago7)

Matías Almeyda se mantiene estable en sus emociones. Ante la baja registrada en los resultados recientes de Chivas en el Clausura 2017, el técnico rojiblanco no dramatiza, mucho menos pierde la calma.

Posiblemente, porque un año atrás pasó por una tormenta mucho peor, al sumar 8 partidos consecutivos sin ganar, y en una época en la que aún sufrían por problemas en la tabla de cocientes.

Por lo tanto, el hecho de que en cinco partidos sólo sume una victoria y dos empates, es decir 5 de 15 puntos, no le preocupa en lo absoluto, inclusive advierte que su equipo no tiene por qué estar exento de la derrota.

“El equipo está en las posibilidades de perder, pero estamos a 3 puntos del puntero (Xolos, con 28), y muchas veces, analizo, escucho, y obviamente no recaigo sobre un mundo de exitismo”.

“El trabajo que hago lo tengo claro, tanto como que en el partido contra Tigres fuimos superados; contra Pachuca se jugó bien, y contra Cruz Azul fue un partido extraño, porque cambió el rumbo del partido con la expulsión (de Miguel Ponce).

Lo que más deja tranquilo a Almeyda es que, desde su punto de vista, el funcionamiento como equipo no ha variado y se mantiene en buen nivel.

“A mí no me cambian el pensamiento uno o dos partidos. Lo analizo desde otro lugar, no desde el resultado, y estamos a 3 puntos del líder, detalles encontramos en todos lugares, sí hay autocrítica, la exageración no es buena. Si pido tener mesura en el triunfo, también en la derrota”.

El técnico del Rebaño tampoco exhibe inquietud por el número de lesionados que se han acumulado, como Carlos Cisneros, Isaac Brizuela, Jair Pereira, Ángel Zaldívar, y Rodolfo Pizarro. Al no contar con dichos elementos, Almeyda ha dispuesto de jugadores jóvenes, pero no los califica como sustitutos.

“No hablo de titulares y suplentes, rescato la actitud de los jugadores, y el entendimiento con un sistema que tiene identidad, pero no siempre sale como uno quiere. Las lesiones son parte del futbol, lamentablemente nos llegó al final, son articulares, y solo una muscular, es parte de tanta exigencia y partidos, lo importante es recuperarlos para la parte final que arranca”.

No descarta cambio de sistema

Los técnicos que suelen jugar con un sistema ofensivo, prácticamente se mantienen firmes en su filosofía futbolística. Es raro que decidan cambiar, tal como lo hizo ahora Ricardo La Volpe con América.

Por su parte, Matías Almeyda, meses atrás ya se había planteado tal posibilidad, no de dar un cambio tan drástico, pero sí ser más práctico cuando el momento lo amerite. Ayer reiteró que inclusive ya ha ensayado un esquema precavido.

“Dependiendo, si lo entrenas sí es positivo, si no, puede afectar. Pero no vamos a jugar con un camión atrás, eso jamás, pero como entrenador se tienen estrategias, y hay que ver cómo se puede lastimar a un rival. Dentro de los cambios pueden ser mínimos, sí hay un cambio de estrategia y sí se ha entrenado”, compartió. Omar Fares

4 goles ha anotado Chivas en sus últimos 5 partidos de liga

5 puntos los separan del octavo lugar de la tabla (Pachuca)

“Hace una semana ganábamos la copa y hablaban muy bien, así que no somos los mejores cuando ganamos ni los peores cuando perdemos”
Matías Almeyda, técnico de Chivas

 

JJR/I