INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Denuncian intimidación en San Rafael

(Foto: Martha Hernández Fuentes)

Acusaron intimidación por parte del Ayuntamiento de Guadalajara, los vecinos inconformes con las obras que se realizan en el Parque San Rafael. Aunque un juez federal concedió una suspensión de los trabajos, en el ayuntamiento tapatío argumentaron que no los han notificado.

Alrededor del mediodía de este jueves, los quejosos llegaron al parque para evitar que el gobierno municipal y el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable (Siapa) continúen con los trabajos para la construcción de un colector debajo de una de las canchas deportivas. Sin embargo, por la tarde, personal del ayuntamiento llegó para cercar la zona.

“Comisaría acordonó el área donde se encuentran las máquinas para evitar algún accidente”, justificó el ayuntamiento a través de su área de Comunicación Social.

“Nos están tomando fotos y videos; no nos permiten pasar a las canchas, donde continúan la obra pese a la suspensión; y cuando les pedimos que se identifiquen se niegan a hacerlo tanto los policías, guardabosques y demás personal del ayuntamiento”, reprochó la presidenta del Colectivo Unidos por Jardines de la Paz y Colonias Aledañas, Gabriela Cervantes Fuentes, quien sólo consiguió el nombre de Javier Delfino Castro de entre las 15 personas que custodian a los 12 vecinos.

Al momento continúa la tensión en el Parque San Rafael.

EH