INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Reanudan servicios del Seguro Popular

Se integra. El Hospitalito atenderá a los afiliados, además de dos unidades de la Cruz Verde. (Foto: Alfonso Hernández)

A pesar de que persiste una deuda del Seguro Popular hacia los servicios médicos del Ayuntamiento de Zapopan, el alcalde Pablo Lemus Navarro aseguró que este hoy se refrenda el convenio con la institución para atender a sus beneficiarios sin costo en el Hospitalito y dos unidades de la Cruz Verde, en donde se atenderán 278 tipos de intervenciones de segundo nivel.

“Cruz Verde Norte, Cruz Verde Sur y Hospitalito, a partir del mes de mayo vamos a poder atender ahí a los afiliados al Seguro Popular sin ningún costo”, señaló el alcalde.

“Estamos atendiendo cirugías de corta estancia, cirugía ambulatoria, otorrino, ginecobstetricia, ginecología, traumatología y cirugía plástica, aquí en el Hospitalito es segundo nivel con 278 procedimientos de todas las especialidades, pero no somos de tercer nivel porque no tenemos una terapia intensiva” añadió Carlos Salcedo, director general del Hospitalito.

No obstante, el funcionario reiteró que enfermedades crónicas como la renal y sus atenciones, como diálisis o hemodiálisis, no entran en el catálogo de atenciones que cubre el Seguro Popular.

El alcalde agregó que el convenio se firmó a pesar de que el Seguro Popular adeuda 220 millones de pesos de servicios pasados que incluso el año antepasado derivó en que el Municipio rescindiera el contrato y dejara de atender en sus centros médicos a la población afiliada.

“El Seguro Popular lo que argumenta es que la pasada administración no certificó a las unidades médicas, y al no tener certificación ellos no pueden pagar porque así se los mandata su reglamento interno, a partir de que nosotros certificamos, el primer servicio médico que se dé lo paga el Seguro Popular a partir del mes de mayo, lo firmamos mañana”.

NÚMERO

220 millones es el adeudo del Seguro Popular con Zapopan, asegura el alcalde

 

JJR/I