INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Gastan 17.2 mdp en despensa y gasolina

Prestación. El Legislativo gastará 11 millones 497 mil 60 pesos para el combustible. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

El Congreso del Estado gastará 17.2 millones de pesos en la contratación de tarjetas para vales de despensa y gasolina para 650 empleados de base en este año.

La Comisión de Adquisiciones aprobó a los nuevos proveedores para estas tarjetas a partir de la próxima quincena.

La titular de la comisión, María Elena de Anda, advirtió que se eligieron a quienes ofrecían mejores condiciones.

Para las tarjetas para combustible participaron tres empresas: Finutil, Operadora de Programas de Abasto y Toka Internacional; ganó la última por 11 millones 497 mil 60 pesos.

De Anda comentó que ofreció 76 tarjetas de stock para reposiciones y 5 por ciento de descuento por cargas a celular y asesorías jurídicas, escolar, médica, nutricional, psicológica y agencia de viajes.

En vales de despensa participaron las mismas empresas, más Sube, y quedó Operadora de Programas de Abasto por 5 millones 756 mil 905 pesos.

El director de control presupuestal, Aldo Ramírez, explicó que para el otro año serían casi los mismos costos, más la inflación.

Ramírez recomendó a los empleados a gastarse las tarjetas porque habrá cambio de las mismas, aunque descartó que el dinero se pierda.

“Vamos a hacer este cambio de monederos para que los empleados puedan utilizarlo de manera inmediata, aunque tiene una vigencia este monedero, el saldo debe quedar protegido, es una cuenta bancaria”.

Los contratos son hasta el 31 de diciembre de 2018; ahora están con el servicio anterior gracias a la prórroga que obtuvieron.

650 empleados de base tendrán el beneficio

 

JJR/I