INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Sirenas de plata

(Foto: Especial)

Encabezadas por la jalisciense Nuria Diosdado, el equipo nacional de nado sincronizado sorprendió en el Abierto de Japón al ubicarse en el segundo lugar de la primera prueba, la rutina técnica.

El equipo azteca, del que además de Diosdado forma parte Amaya Velázquez, terminó con 85.5436 unidades, sólo por debajo de la escuadra de Japón, que acumuló 91.5684 puntos.

México compite en el Abierto de Japón, que servirá de preparación para el Mundial de Natación Budapest 2017, pero sobre todo para sumar motivación e inspirarse rumbo al ciclo de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Además del equipo, la sirena tapatía estará en la modalidad de dueto junto a Karem Achach, quienes ya en 2016 consiguieron en dicha competencia el bronce, sólo detrás de las anfitrionas Yukiko Inui y Risako Mitsui y las campeonas canadienses Karine Thomas y Jacqueline Simoneau. El panorama este año será diferente, puesto que las duplas querrán conocer el ambiente que las envolverá rumbo a los próximos Juegos Olímpicos.

Previo a su participación en Tokio, la dupla mexicana ganó el título del Abierto de Santiago de Nado Sincronizado, evento que reunió a duetos de Brasil, Colombia, Perú, Estados Unidos y el local, Chile.

Las mexicanas ganaron el oro en la rutina técnica y en la libre para confirmar que son favoritas del área incluso sobre el poderío de Brasil y Estados Unidos, que asistió al certamen mundial con su equipo secundario, pero que también será la base del siguiente ciclo rumbo a Tokio 2020.

Para 2017, el Mundial de Nado Sincronizado será la prueba más fuerte para las nadadoras mexicanas, quienes tienen como meta principal ubicarse entre las mejores de cada certamen del año.

“El objetivo es estar en las finales como hace dos años y en todas las rutinas que se lleven. Karem Achach y yo fuimos décimas en Kazán 2015, entonces la idea sería estar dentro de los primeros ocho en el mundial”, expresó la jalisciense, quien decidió mantenerse un ciclo más para llegar a Tokio 2020.

 

JJR/I