INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Manzanares toma La Maestranza

(Foto: Especial)

Cartel de clase y de figuras era el anunciado en la Feria de Sevilla. Enrique Ponce, José María Manzanares y López Simón fueron los encargados de protagonizar la cuarta corrida del serial en La Maestranza. Tarde de contrastes, pero de triunfo.

Para el maestro Valenciano Enrique Ponce, Sevilla sigue siendo una plaza con deuda. Así lo afirmó previo al paseíllo de ayer, luego de afirmar que La Maestranza es una plaza en la que aún no logra su mejor faena… ayer tampoco llegó.

Con maestría, clase y ese peculiar estilo de torear, Ponce no pudo consolidar faena, pues pechó con los dos peores toros del encierro de Juan Pedro Domecq, que poco se prestaron para que el maestro saliera con las orejas en la espuerta.

Dejó muestra de quehacer y oficio, eso sí, pero las nulas posibilidades de los dos astados más pesados de la tarde con los que le tocó lidiar, le frustraron en triunfo, aunque no el tesón por hacer embestir y ligar a los astados, tarea que le fue imposible y se tuvo que ir en blanco, pero con el reconocimiento del público por su empeño y maestría impresos en ambas actuaciones.

Para quien sí resultó una tarde de ensueño fue para el español José María Manzanares, quien cuajó dos faenas de interés a igual número de astados, cosechando una oreja en cada uno para así salir como triunfador de esta tarde sevillana.

Manzanares destacó en ambos toros de su lote, y aunque no fueron faenas de estruendo, bastó para que al afición de Sevilla se regocijara con los muletazos ligados y profundos que el coleta ibérico consiguió en su primero de la tarde, destacando con la labor de muerte, en senda estocada que le valió la oreja con fuerte petición.

Con su segundo, José María lidió con un astado repetidor de embestida, pronto de acometida y bravo en el inicio, lo que el diestro supo aprovechar para ligar tandas de no más de cuatro muletazos por la diestra, aunque la faena se vino pronto a menos dado el poco motor que tuvo el toro para acabar en la pelea final.

Falta lucir

El último en el cartel, López Simón sólo dejó buenos detalles en ambos toros. No pudo concretar sus faenas y aunque empeñoso, no trascendió más a los tendidos, pues también sus toros no colaboraron del todo para lucir.

 

JJR/I