INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Se gradúan policías de Ocotlán

(Foto: Tania Yareli Casillas)

Después de 47 días de estar desarmados, 56 policías de Ocotlán se graduaron en el Instituto de Formación y Profesionalización de la Fiscalía General del Estado (FGE).  

No obstante, durante la ausencia de los oficiales, siete  dependencias municipales sufrieron robo, lo que significó un récord histórico para Ocotlán, denunció el alcalde Paulo Gabriel Hernández Hernández.

"Más que robos fue la afectación en cuestión de documentación, algunas computadoras, destrozos, romper papelería, daños a vehículos; pero no estamos hablando de un robo cuantioso, sino, en este caso, la afectación que eran objetos las dependencias".

Por otro lado, Hernández Hernández aseguró que varios ciudadanos se acercaron para denunciar abuso de autoridad por parte de los elementos de la fiscalía. Lamentó que no existan quejas formales, aunque alentó a los afectados a hacerlo por escrito.  

Adelantó que prepara un informe de los días en que la fiscalía tomó el mando de la seguridad en Ocotlán.

Los 47 hombres y nueve mujeres que fueron capacitados, mejoraron "en cuestión de disciplina, el uniforme, que ya tienen un uniforme nuevo, esa parte creo que la podemos notar de manera inmediata, pero lo que es más importante en este caso es los próximos días, cómo se desarrollan qué resultados obtenemos y sobre todo no es lo que opine un servidor, sino, lo que opina la ciudadanía", adelantó el presidente municipal.

Asimismo, pidió la intervención del fiscal para continuar con el fondo federal de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) ya que este año el municipio dejó de recibir 11 millones de pesos debido a la inseguridad que registró en años anteriores.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer, prometió apoyar con recursos materiales y justificó que la intervención fue con sustento y objetivos.

GT