INICIO > PASION
A-  | A  | A+

A la fiesta, entre dudas

(Foto: Imago7)

Chivas ha logrado clasificarse. Será la tercera Liguilla consecutiva en la era de Matías Almeyda. El empate de 1-1 ante León le da 26 puntos que lo hacen inalcanzable para sus perseguidores, pero deja más abierta la pregunta sobre las condiciones en las que llegará el Rebaño a los Cuartos de Final.

Para nadie es un secreto que después de vencer a Veracruz en la Jornada 11, Chivas entró en un declive funcionamiento y de resultados. Y la tónica de cada uno de sus cinco partidos disputados desde entonces es elaborar buenas jugadas al frente, pero que no logra fructificarlas.

Las cuatro ausencias por lesiones, a las que ahora se agregó Edwin Hernández, también han influido. Jugadores como Alan Pulido lucen agotados, y este Guadalajara que prometía mucho en la Fecha 10 cada vez abre dudas sobre lo que pueda conseguir en Liguilla. La posibilidad del doblete soñado, cada vez es una imagen borrosa.

En su partido ante León volvió a ser ese conjunto bipolar. Inició tambaleante, se recuperó, pero no mantuvo el ritmo.

Sin esa presión de vestir la camiseta rojiblanca, un abucheado Carlos Peña se notó relajado y fue el primero que intentó anotar con un tiro fuera del área.

Tras un bombardeo en su área, Chivas se acomodó y, sobre todo, ganó en la lucha por gobernar el medio campo, y ahí Gallo Vázquez y Orbelín Pineda lograron controlar y recuperar el balón.

Al 23 se presentó de nuevo un problema ya muy común: cambio por lesión. La víctima fue Edwin Hernández, y su lugar lo cubrió Michelle Benítez.

El ajuste se notó de manera favorable, el Rebaño aumentó su presencia en las cercanías del área esmeralda, fue incisivo, sobre todo con un tiro al travesaño de Eduardo López, y algunas gambetas de Pulido que emocionaban a la tribuna.

Llegó entonces el penalti polémico de Fernando Navarro sobre Edson Torres, marcado primero fuera del área, y luego dentro para que Oswaldo Alanís cobrara perfecto para lo que parecía ser la victoria.

Pero al 83’, León aprovechó el desgaste de su rival, Andrade centró y Boselli definió por el centro para igualar 1-1.

Almeyda logra clasificarse a su tercera liguilla al hilo, pero con mucha incertidumbre por delante.

Chivas 1-1 León

Estadio Chivas

Asistencia: 35 mil aficionados

Árbitro: Miguel Ángel Rodríguez

GOLES: 1-0, Alanís 78’; 1-1 Boselli, 83’

CAMBIOS:

CHIVAS: Benítez, 24’; Calderón, 59’; Torres, 65’

LEÓN: Cano, 59’; Pereyra, 67’; López, 81’

 

JJ/I