Despertares se hará, pero en Ciudad de México

Reunidos de nuevo. Isaac y Esteban Hernández –en la imagen durante su actuación en el Auditorio Telmex– encabezarán otra vez la gala. (Foto: Grisel Pajarito)

Ayer al mediodía, la agencia Notimex dio a conocer que la gala Despertares, organizada por el tapatío Isaac Hernández Fernández, se realizará este año en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, como ocurrió en ediciones anteriores a la del Auditorio Telmex de Zapopan del año pasado.

El bailarín principal del English National Ballet encabezará una rueda de prensa en la capital del país este viernes, según confirmó el encargado de prensa de Soul Arts Productions, empresa cultural de la familia que dirige Emilia Hernández, y que involucra al también tapatío Esteban Hernández, recientemente nombrado solista del San Francisco Ballet.

En la convocatoria a medios del viernes se dará a conocer también la fecha precisa de la gala, aseguró el vocero de prensa.

Tras el éxito de Despertares 2016 en el Auditorio Telmex de Guadalajara, donde hubo lleno total y después de su última presentación en el Coloso de Reforma en 2014, Hernández regresará con la intención de ofrecer una noche inolvidable, señalaron sus promotores en un comunicado de acuerdo con Notimex.

Propuestas innovadoras y diversas que presentan lo más exquisito del ballet internacional y la danza contemporánea, sorpresas exclusivas y la oportunidad de ver en el escenario a artistas provenientes de las mejores compañías del mundo, es lo que caracteriza el espectáculo que Hernández creó en 2011 y desde entonces realiza año con año.

"Despertares es una gala única en el mundo, he tenido la oportunidad de viajar a diferentes partes del mundo y no he encontrado un lugar donde la gente se ilusione tanto por un espectáculo como éste", compartió Isaac Hernández a Notimex durante la presentación de su espectáculo en Guadalajara en julio del año pasado.

Explicó que se trata de una gala que les toma más de un año organizar, “la logística es muy complicada, tomamos el riesgo confiando en la respuesta de la gente, a ciegas, y no nos equivocamos, nos da mucho gusto saber la expectativa que ha creado".

Cabe recordar que en esa ocasión Despertares reunió en una misma gala a bailarines de las compañías de danza más importantes del mundo, entre ellos Tamara Rojo, directora del English National Ballet; Michaela Deprince, del Ballet Nacional de Holanda, y Nadia Mara, del Atlanta Ballet.

De igual manera tuvo momentos históricos para el ballet mundial, como la despedida de Gennadi Nedvigin como bailarín para continuar como director artístico de la compañía del Atlanta Ballet, frente a los ojos de los tapatíos. Así como la coreografía icónica del San Francisco Ballet, Concerto grosso, con un elenco multirracial de varones entre los que se incluyó el propio Esteban Hernández.

Para recordar

La gala que reunió a un elenco internacional el año pasado fue posible gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco y empresas privadas patrocinadoras

EH/I