El CCU lleva dos años de retraso

(Foto: Humberto Muñiz)

Casi dos años son los que lleva de retraso el Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que se debió terminar el año pasado.

El presidente de la Fundación Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López, dio detalles de tal atraso y precisó que el Museo de Ciencias Ambientales tiene sólo 40 por ciento de avance en la construcción.

“Efectivamente en el plan maestro original nosotros contemplábamos terminarlo (el CCU) en 2016, vamos con dos años de retraso, que no es nada en este país. Iniciamos la construcción en 2004, teníamos un plan de 12 años y nos estamos colgando un poquito pero ya están tres de los cuatro principales inmuebles y la plaza bicentenario de tal manera que es un gran activo para la zona metropolitana”.

El Museo de Ciencias Ambientales estará listo a mediados de 2018. Agregó que no les afectó el recorte presupuestal. “El problema que hemos tenido desde hace algunos años es el retraso de algunos recursos pero finalmente está llegando”.

Padilla López también habló del paso reprimido en Periférico Norte a la altura del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), el cual definió como una solución al problema vial catalogado como uno de los más grandes de la ciudad. “Ya está acordado y se logra conectar amablemente a dos grandes complejos, lo que llamamos distrito educativo, donde están dos centros universitarios, el CUCEA y el CUCSH Belenes, que se conectan con el centro cultural que va en 80 por ciento de avance”.

 

GE/I