Ford eliminará mil 400 puestos

(Foto: AP)

Ford eliminará este año mil 400 puestos laborales en Norteamérica y la región Asia-Pacífico para aumentar sus ganancias.

La empresa ofrecerá planes de retiro voluntario y paquetes de compensación a 10 por ciento de sus trabajadores que no trabajan en fábricas, como los de ventas, mercadeo y recursos humanos. Espera que las medidas estén terminadas para fines de septiembre.

Ford cree que llegará a su meta con trabajadores que decidan irse de manera voluntaria y no prevé despedir gente, dijo el portavoz Mike Moran.

“Seguimos enfocados en tres prioridades estratégicas que crearán valor y promoverán el crecimiento rentable, que incluyen reforzar los pilares rentables de nuestro principal negocio, transformar áreas de nuestro principal negocio que tradicionalmente han rendido poco e invertir fuerte, pero prudentemente, en oportunidades emergentes”, dijo Ford en un mensaje electrónico que envió a sus empleados.

“Reducir costos y llegar a ser tan eficiente como sea posible también es parte de nuestro trabajo”, agregó.

La oferta será presentada a unos 15 mil 300 trabajadores, incluyendo 9 mil 600 en los Estados Unidos, mil en México, 600 en Canadá y 4 mil 141 en Asia.

 

GE