Emiten recomendaciones por temporal de lluvias

(Foto: Especial)

Debido a que el pasado 15 de mayo comenzó el temporal de lluvias, el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Jalisco (CEPAJ) emitió una serie de recomendaciones para evitar enfermedades e incluso muertes.

Se calcula que durante el temporal, que se extenderá hasta el último día de noviembre, llegarán​ al país alrededor de 26 huracanes, de los cuales entre seis y ocho tocarán la costa del Pacífico. 

Ante las fuertes precipitaciones y eventuales inundaciones, el doctor José Parra, quien encabeza el Consejo Estatal para la Protección de Accidentes (CEPAJ) pidió a la población tomar precauciones como evitar los pasos a desnivel, no resguardarse bajo árboles o no cruzar calles si no es visible la carpeta asfáltica.

Igualmente, autoridades sanitarias indicaron que durante la temporada se incrementan entre un cinco y un 10 por ciento las consultas por enfermedades gastrointestinales, dermatológicas y respiratorias, por lo que recomendaron exponerse lo menos posible a cambios de clima o corrientes causadas por lluvias. 

EH