Tototomás vuelve a la ciudad, se presenta en el FIMPRO

Tecnología. Aventurarse en la electrónica es una necesidad de la banda por añadir computadoras, sintetizadores y nuevos sonidos a su música.

El año pasado descubrieron lo que es cantar en México y les encantó. Así que la banda argentina Tototomás regresará este 27 de mayo a Guadalajara para armar una gran fiesta.

“El año pasado pudimos estar en el Vive Latino que fue tremendo y en Guadalajara también tuvimos una gran noche, así que vamos de regreso para ofrecer lo mejor”, dijo Tomás Casado, vocalista y guitarrista de la banda.

“Vamos recién estrenados con el sencillo Dónde tu vayas, y ahora la onda es un poco más electrónica, sin perder la esencia folclórica y rockera que nos caracteriza”.

La banda que inició en La Plata, en 2012, será parte del Festival FIMPRO y eso los tiene emocionados.

“Allá se unirán grandes talentos del mundo de la música. Compositores, productores, hay talleres increíbles y ser una de las bandas elegidas de Argentina es un honor, estamos esperando que ya se dé la fecha para actuar”, añadió Tomás Casado.

“Vamos a México con nuevo material que ahora tiene un tinte más electrónico, estamos renovando nuestra propuesta y nos tiene muy contentos, sigue la misma banda, estamos una búsqueda más estética y sonora”, explica Tomás Casado.

Esto de aventurarse en la electrónica, es una necesidad de la banda por añadir computadoras, sintetizadores y nuevos sonidos a su música.

 “Estoy experimentando otros instrumentos que no son la guitarra criolla, ahora estamos en algo más electrónico, eso propone otro juego de las melodías, vamos transformando nuestra estética, muchas veces eso es bueno”, agregó Tomás casado.

“Vamos a lanzar un sencillo con su video y así iremos sacando de tema por tema, que no sea una obligación hacer todo un disco, que al final, terminas poniendo cosas que no son tan buenas. En cambo de sencillo en sencillo, le das toda tu atención, lo pules, sale finamente detallado”.

Tomás Casado platicó que la banda aprovechará su estancia en México para grabar dos canciones con el productor de Natalia Lafourcade y filmar los videos de cada uno. También están en negociaciones para prestar uno de sus temas en una película mexicana.

Cuando se les cuestiona sobre ellos vienen a seguir con la trayectoria de otras bandas argentinas como Los Fabulosos Cadillacs y Los Auténticos Decadentes, consideran que son un nicho más emergente.

“Creo que nuestro sello es la energía desbordante, nuestras canciones son breves, pero con intensidad, donde mezclamos lo latino, nuestro folclor, hasta música afro, en fin, fusionamos todos los estilos que hemos escuchado en casa desde niños con lo electrónico”.

Frase

“Vamos recién estrenados con el sencillo Dónde tu vayas, y ahora la onda es un poco más electrónica, sin perder la esencia folclórica y rockera que nos caracteriza”
Tomás Casado, vocalista

No te lo pierdas

Tototomás en FIMPRO

Rambla Cataluña (avenida Juárez y Escorza)

18 horas

Entrada libre

 

GE/I