Exhiben en Los Ángeles cuerpos disecados

Trascendencia. La exposición ha sido vista por más de 44 millones de personas en el mundo. (Foto: Notimex)

La más grande exhibición de cuerpos humanos reales disecados, y que ha sido vista por más de 44 millones de personas en el mundo, retornó ayer a Los Ángeles con Body worlds: Pulse.

En una de las secciones de esta muestra, la mayor en la última década, se compara la alimentación de países como Estados Unidos, México, Australia, Japón e Italia.

En la alimentación de Estados Unidos predomina la comida congelada combinada con pizzas, hamburguesas y demás comida rápida.

La exhibición presenta las estructuras de organismos en cuerpo delgado y cuerpo con exceso de grasa, además de descripciones de anatomía humana, fisiología y la salud.

“Lo más importante de esta exhibición es que queremos seguir dando educación a menores y adultos sobre lo que representa el cuerpo humano”, comentó a Notimex Georgina Díaz, directora de servicios de visitantes del California Science Center.

“Éste es un demandado retorno, ya que la muestra –que fue presentada por primera vez en 2004– atrajo a más de un millón de visitantes, por lo que incluso el sitio se vio forzado a permanecer abierto las 24 horas. Ahora regresa con más espacio de exhibición y más de 200 cuerpos humanos plastinados”, destacó.

“En la historia de este museo, esta exhibición ha sido la más exitosa y no dudamos que seguirá siendo de gran atractivo para miles de visitantes”, anotó Díaz. La exhibición, con letreros informativos en español e inglés al público, abrirá del 20 de mayo hasta el 20 de febrero de 2018.

“Esta muestra nos da oportunidad de pensar más allá de la muerte y entender sobre nuestro organismo ante el cáncer y otras enfermedades. Tratamos la obesidad como un problema muy grande en todas las comunidades. La oportunidad de ver nuestras decisiones de lo que comemos nos impacta”, señaló.

También hay otra sección para mayores de 18 años, en donde aparece una pareja teniendo relaciones íntimas, y se da la descripción sobre enfermedades venéreas y sexuales.

“Los Ángeles está resurgiendo en la gonorrea, sífilis y clamidia, y como somos un lugar con mayor incidencia, es uno de los mensajes que queremos enviar para cambiar hábitos”, anotó la directora de Servicios de Visitantes del California Science Center.

 

GE/I