Choque de alarido

(Foto: Especial)

El Tour de la ATP vivirá un duelo de alto calibre este viernes en el Masters 1000 de Roma. Novak Djokovic y Juan Martín del Potro se verán las caras en los Cuartos de Final de este certamen que se disputa en tierra batida.

El Foro Itálico será el escenario de esta batalla que suele tener grandes capítulos, entre ellos el más recordado de este año que tuvo lugar en el ATP 500 de Acapulco cuando el serbio número 2 del mundo venció a La Torre de Tandíl por 4-6, 6-4 y 6-4.

La serie entre ambos luce cargada a favor de Nole, quien aventaja a su rival de hoy por 13-4, aunque quizá el partido más recordado entre ambos fue el que ganó Del Potro 7-6, 7-6 en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río 2016, pues el serbio era el gran favorito a la medalla de oro, mientras que el argentino tenía poco de haber regresado a las canchas tras su lesión de muñeca.

Para llegar a esta instancia en el cuarto Masters 1000 de la temporada, Del Potro venció 7-6 (1), 6-3 al japonés Kei Nishikori en una hora y 54 minutos de juego, victoria que significó la primera del tandilense ante un top 10 en la temporada 2017 (0-4 hasta antes de Roma). Desde 2013 (París-Bercy), el sudamericano no estaba en la ronda de los ocho mejores en un certamen de esta categoría.

Por su parte Djokovic, quien fue finalista de Roma el año pasado, se cita con los Cuartos de Final tras derrotar 6-4, 6-2 al español Roberto Bautista Agut en una hora 41 minutos.

Nadal, en tanto, luce cada vez mejor en la antesala del Roland Garros, y se metió en los Cuartos de Final con una victoria por 6-3, 6-4 sobre Jack Sock. El español, que viene de conquistar los títulos de Madrid, Barcelona y Montecarlo, suma 17 victorias al hilo.

Con estos antecedentes, la cancha de arcilla del Foro Itálico tendrá batallas de poder a poder y con aromas de revancha o confirmación.

Los otros choques de Cuartos de Final serán Dominic Thiem (AUT)-Rafael Nadal (ESP); Alexander Zverev (GER)-Milos Raonic (CAN); John Isner (EUA)-Marin Cilic (CRO).

Frase

“Siento que este partido es uno de los mejores que he tenido en esta temporada de arcilla y además en los dos últimos meses. Todos los jugadores están elevando su nivel mientras nos acercamos a París”
Novak Djokovic, tenista serbio

“Dominic probablemente es el tenista que mejor está jugando en arcilla en este momento. Mañana (viernes) será otra batalla”
Rafael Nadal, tenista español

 

GE/I