Se clavan perfecto

(Foto: Especial)

Sabían que no tendrían que dejar lugar a dudas. Pese a su experiencia, Jalisco tienen a un séquito de juveniles y casi infantiles forzando su ingreso a la selección mexicana de clavados, por ello Arantxa Chávez y Julián Sánchez fueron magistralmente perfectos en sus ejecuciones para ganar ayer en el Campeonato Selectivo Nacional.

Y lo hicieron en la debutante y espectacular prueba de trampolín mixto que este año entra también por primera vez al programa del Campeonato Mundial de Budapest 2017.

Chávez y Sánchez, quienes son olímpicos pero en Río 2016 fueron polémicamente relegados del equipo mexicano, regresaron en su mejor forma al selectivo que tiene como sede la fosa del Code Alcalde.

En la nueva prueba de clavados mixtos, la cual estará en el mundial con la intención de probarlos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los de casa se impusieron con 299.64 puntos en su serie total para hacer el 1-2 para Jalisco y superar a los juveniles Melanny Hernández y Abraham Bermeo, quienes totalizaron 278.70 unidades para a su vez dejar por mínima diferencia en tercer lugar a dos de los favoritos de la competencia: Dolores Hernández y Rommel Pacheco (278.55 puntos).

Por la mañana, Arantxa ya había calentado en una de las pruebas que forma parte del selectivo, aunque no del programa olímpico, el trampolín de un metro. La clavadista nacida en el Estado de México y quien vive y representa a Jalisco desde hace 15 años, se ubicó en el segundo lugar de la prueba con la que abrieron las acciones del campeonato.

Luego de cinco clavados, Arantxa totalizó 238.75 puntos, superada por la olímpica Dolores Hernández (Veracruz), aunque no por Samantha Jiménez (Veracruz), quienes se ubicaron en primero y tercer lugar con 249.95 y 238.75 unidades, respectivamente.

Con los varones, Jalisco también se ubicó en el segundo sitio con Adán Zúñiga, quien al concluir seis rondas de clavados sumó 343.70 unidades. El primer lugar fue para Jahir Ocampo (Estado de México) con 395.35 puntos y el tercero para Daniel Islas (Guanajuato) con 334.55. Estos últimos clavadistas también se hicieron en Jalisco, pero ya representan a otras entidades.

La sorpresa fue Rommel Pacheco, quien no pudo presentar de la mejor manera su salto de mayo dificultad y fue penalizado para irse a la cuarta posición con un doble intento que lo dejó en 325.30 unidades.

Entrada gratis

Este viernes continuará el selectivo con las pruebas de plataforma femenil 10 metros y trampolín 3 metros varonil con eliminatorias a partir de las 10 horas y finales a partir de las 17 horas

20 seleccionados jaliscienses compiten en el selectivo

66 clavadistas son parte del Campeonato Nacional

4 medallistas olímpicos ausentes

 

GE/I