Se queda el goleador melenudo

(Foto: Imago7)

La UdeG no sufrirá por goles en el próximo Apertura 2017. La directiva encabezada por el presidente Alberto Castellano le confirmó a NTR la permanencia de Ismael Valadez, a pesar de que ya se le terminó su contrato tras el Clausura 2017.

El futbolista estuvo un año a préstamo con los Leones Negros, pero la directiva ya llegó a un acuerdo con Cruz Azul para renovarlo, pues los celestes tienen los derechos federativos del futbolista.

“Valadez continúa, así es como lo hemos venido platicando con él y con la gente de Cruz Azul, esperemos que no haya ningún problema, sería cosa de formalizarlo en el Draft, pero ya está platicado con el jugador y con Cruz Azul que es el dueño de los derechos de Ismael”, comentó.

El dirigente compartió que la intención de los Melenudos era adquirir el pase de manera definitiva, pero lograron ampliar la cesión temporal para evitar un gasto importante de dinero.

“La idea era hacer válida la opción, sin embargo hubo la oportunidad de llegar a un acuerdo con Cruz Azul para renovar por un año más sin tener que desembolsar en este momento por el jugador”, añadió.

Valagol fue el hombre más importante de los Leones Negros en el último año futbolístico al anotar 19 goles en 32 partidos jugados, por ello el interés del club por retener a su referente en ataque.

Por su parte, Castellanos también confirmó la permanencia de futbolistas como Germán Ferreira, Florencio Morán, Luis Télles, Efrén Mendoza, Jorge Padilla y Jesús Vázquez, entre otros.

“Queremos traer dos o tres jugadores que puedan ayudarnos a apuntalar en algunas posiciones importantes y con lo que tenemos, más los jóvenes, tratar de hacer un equipo equilibrado de gente con experiencia y juventud para hacer una buena temporada”.

En los próximos días se dará a conocer la lista de transferibles, pero hasta ahora la única baja es la del volante charrúa Ribair Rodríguez.

“En el tema de la contención pretendemos traer a alguien para suplir a Ribair, pero en general tenemos un plantel que puede hacer cosas importantes”, finalizó.

19 Goles acumula Valadez con los Leones Negros

1 Año más de contrato firmará el delantero mexiquense

32 Cotejos sumó el ariete en su primer año con UdeG

 

GE/I