Por la estrella más complicada

(Foto: Especial)

Una delegación jalisciense integrada por 2 mil 499 personas entre deportistas, entrenadores, cuerpo técnico, médico y jueces es la tropa que busca el título 18 de la Olimpiada Nacional, en una de sus ediciones considerada como la más difícil de su historia.

Luego de tener que ir a visitar a sus máximos rivales de Nuevo León, Jalisco intentará resolver el singular problema de que todos le quieren ganar a los campeones.

Jalisco tiene un pronóstico de 215 medallas de oro y 5 mil 500 puntos que son los que definen al campeón y lo que le daría su corona 18 de la Olimpiada Nacional.

“No tenemos duda de que Jalisco puede ganar, será una de las ediciones más complicadas, pero sin duda estaremos hablando de la victoria al terminar la competencia”, expresó el titular del Code, André Marx Miranda.

Ayer, la delegación recibió la representación estatal con la meta de hacer el mejor papel en casa de sus rivales.

“Jalisco buscará el título con la meta de 215 medallas de oro y 5 mil 500 puntos que son los que definen a los campeones y con los que se llevarían el triunfo en la Olimpiada Nacional y también en la nueva fase que entró como Nacional (para mayores) con la meta de superar las 100 medallas de oro y con ello ser campeones”, indicó Eddy Travieso, subdirector de deportes.

 “Tenemos una proyección de 330 posibilidades de medallas identificadas por cada uno de los diferentes niveles, información que se deriva de los entrenadores, para llegar a 215 medallas de oro y superar los 5 mil 500 puntos, con esa puntuación somos campeones”.

El estimado es que las primeras semanas serán para Baja California, Nuevo León tomará el mando a partir de las luchas asociadas en las que Jalisco perdió el protagonismo y en la recta final de los 48 días de acción los campeones estarían tomando la batuta, de acuerdo con el pronóstico.

El panorama “complicado” que comenzará a reflejarse a partir de las primeras medallas importantes de Jalisco, las cuales llegarán a partir de la próxima semana y con un desenlace hasta el 19 de junio.

17 títulos de Jalisco en Olimpiada Nacional

3 Coronas de Jalisco en Nacional Juvenil

2 mil 449 personas integran la delegación de Jalisco

215 medallas de oro es el pronóstico de Jalisco para ganar la Olimpiada Nacional

Baja California sigue el paso

La Olimpiada Nacional comenzó en Nuevo León con las pruebas de natación, aguas abiertas y triatlón que tienen a Baja California de líder hasta la primera fase de competencia, seguido por el Estado de México que regularmente tiene en estas pruebas sus únicos fuertes y hasta el tercer lugar se ubica Jalisco.

Nuevo León es el que siempre está en la mira, pero Baja California tiene algunos ases bajo la manga como en luchas asociadas y atletismo, en los que ha ganado un avance importante sobre los campeones.

Otro deporte son los clavados, en los que Jalisco tiene un histórico de protagonistas, la base del equipo mexicano está en el Code y los últimos medallistas olímpicos son de la entidad, pero sigilosamente, Baja California se ha potencializado con la suma de entrenadores chinos, campamentos pagados por la entidad y capacitación de jueces.

 

GE/I