Ganan familiares puestos en el Congreso del Estado

Cercano. El nuevo director de Asuntos Jurídicos es cuñado de Hugo Contreras. (Foto: Archivo)

Los familiares en el Congreso del Estado llevan mano y un ejemplo contundente fue lo ocurrido ayer, cuando se nombró como director de Asuntos Jurídicos a Roberto Mendoza Cárdenas, cuñado del coordinador de los diputados priístas, Hugo Contreras Zepeda.

El pleno del Congreso votó ayer que Mendoza Cárdenas ocupara la vacante que dejó Carlos Sepúlveda Valle, quien presentó su renuncia el 16 de mayo y ayer le tomaron protesta.

El coordinador del partido tricolor admitió que es esposo de su hermana, pero que también tiene una trayectoria académica y profesional.

Justificó que llega por un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, la cual reconoce su trayectoria.

Contreras Zepeda nunca quiso reconocer que lo recomendó, pero otros de sus compañeros lo confirmaron.

Este cambio beneficia a Mendoza Cárdenas porque dejó la regiduría de Zapotlán El Grande con un salario mensual de 24 mil 999 pesos; al ser director en el Congreso del Estado lo incrementará hasta 71 mil 700 pesos mensuales. Un incremento de 46 mil 701 pesos.

El nuevo director fue diputado en la pasada legislatura y ahora regresa al mismo terreno con menor sueldo.

Sepúlveda Valle descartó que se vaya por algún conflicto o inconformidad, sino que quiere buscar otros horizontes después de que en esta legislatura llegó al año y medio de trabajo.

Sepúlveda Valle aseguró que no llegó al Congreso del Estado a hacer política, que sólo tiene expectativas de cambiar de actividad y que los retos del inicio de la legislatura a la fecha no son los mismos.

Negó que haya dejado tirado el cargo porque la labor jurídica no se termina y que no tiene otro trabajo esperándolo.

Otro caso de familiares en la nómina es del director de Control Presupuestal, Aldo Ramírez Ulloa, quien metió desde noviembre a su hija Claudia Ramírez Vázquez a trabajar en este poder.

Ramírez Vázquez recibe un sueldo de 12 mil 893 pesos a la quincena como asistente administrativo de la Dirección de Administración.

 

GE/I