Reclama el PAN “clima de Anarquía"

Deficiente. No hay coordinación entre corporaciones, dice Miguel Ángel Martínez Espinosa. (Foto: Archivo)

Para el Partido Acción Nacional (PAN) Jalisco, en el estado se vive un “clima de anarquía y descomposición social” que se nota en las conductas delictivas y pone a los ciudadanos en situación desesperada.

Esto, aseguró el partido a través de un comunicado, se debe a la pasividad de las autoridades encargadas de la seguridad.

Miguel Ángel Martínez Espinosa, presidente estatal del partido, aseguró que han crecido los pendientes en la obligación de los distintos órdenes de gobierno.

Argumentó que en los medios de comunicación se consignan todos los días hechos violentos que demuestran que hay ausencia en las calles por parte de las corporaciones de seguridad, además de la falta de acción de las instancias encargadas de investigar.

Otra razón de lo anterior, dijo el líder partidista, es la falta de coordinación entre las corporaciones municipales metropolitanas con las instancias estatales y federales; de otro modo, agregó, podría haber colaboración y corresponsabilidad para generar tranquilidad desde sus atribuciones.

Como tema en específico señaló a Salvador Caro Cabrera, comisario de seguridad tapatío, quien, aseguró, con sus homólogos municipales y alcaldes metropolitanos hizo pública su declinación a cumplir con tareas preventivas, mismas que asigna la Constitución federal.

Recordó que el comisario mencionó que durante su gestión al frente de la Policía municipal se ha enfocado a la investigación de delitos, tarea que legalmente es de las instancias estatal y federal; con esto, aseguró Miguel Ángel Martínez, se descuida la proximidad y el patrullaje que se requiere.

Agregó que las fallas de la estrategia de seguridad se notan en el creciente número de robos a cuentahabientes y transeúntes, pues cada día son asaltadas dos personas en promedio al salir de sucursales bancarias después de realizar un retiro.

Por último, el dirigente del partido urgió al alcalde tapatío, Enrique Alfaro Ramírez, y al resto de la Zona Metropolitana de Guadalajara, a revisar el desempeño de sus respectivos comisarios y asumir la tarea que a cada uno le compete según las leyes y la constitución.

Preocupante

Los robos a cuentahabientes deben solucionarse inmediatamente, aseguran

 

GE/I