Defienden regidores al comisario tapatío

Espaldarazo. Alcalde y ediles rechazan las acciones contra Salvador Caro. (Foto: Archivo)

Como fracción mayoritaria en Guadalajara, la fracción edilicia de Movimiento Ciudadano (MC) defendió al titular de la comisaría de Seguridad Pública del Municipio, Salvador Caro Cabrera, y evitó que avanzaran las propuestas de Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI) que pedían ir contra el comisario tapatío argumentando falta de resultados.

El líder de la fracción del PAN, Alfonso Petersen Farah, pedía la renuncia de Caro Cabrera. “Los actos del comisario dejan ver que no tiene el perfil emocional necesario para liderar la Policía más grande de todo el país”, señaló en alusión a los conflictos que ha tenido, haciendo énfasis en la confrontación que protagonizó junto al titular de la Fiscalía estatal, Eduardo Almaguer Ramírez, en la que elementos de ambas corporaciones y un presunto motoladrón tuvieron también parte.

Por su parte, la regidora del PRI María de los Ángeles Arredondo Torres aprovechó para sumarse al planteamiento que ha hecho casi desde el inicio de la administración: “Que renuncie Caro Cabrera al cargo”. Más adelante se bateó también una de sus iniciativas al respecto.

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, refrendó el espaldarazo al titular de la comisaría. En las votaciones, MC aplanó los planteamientos de regidores del PRI y del PAN.

GE/I