Entregan compensación a víctima

(Foto: Especial)

Luego de casi 20 años de haber sido víctima de una violación a los derechos fundamentales, familiares de una mujer recibieron una compensación monetaria por parte de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de Jalisco.

"Es una compensación económica subsidiaria y se entregó en manos de la propia víctima directamente la cantidad específica para que pueda intentar recuperar su desarrollo", detalló Krystian Felipe Luis Navarro, titular de la comisión.

Dicho caso ocurrió en 1998 en el Hospital Civil de Guadalajara cuando por negligencia y malas decisiones médicas a una mujer le amputaron sus dos piernas.

La familia de la víctima se acercó hace siete meses a la Comisión y presentó toda la documentación de denuncias y quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

"Esta comisión de víctimas también ofrece un abogado gratuito en todos los procedimientos", indicó el funcionario.

A nivel nacional, Jalisco se coloca como la tercera entidad con el mayor número de compensaciones, ya que desde que se creó la comisión se han realizado cuatro compensaciones de este tipo.

"En este años hay 12 casos más para análisis, esperemos que todos resulten con una resolución, recuerden que es el pleno de la comisión quien toma la decisión de compensar económicamente".

Un aproximado de 2 millones de pesos es lo que se ha entregado en compensaciones.

GT