INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Afición no perdona a Sambueza

(Foto: Imago7)

La nación rojiblanca sí tiene memoria. Los aficionados de Chivas que acudieron a la Semifinal de Vuelta ante Toluca llegaron con la intención de reprocharle a Rubens Sambueza la lesión que a la fecha tiene fuera de las canchas a Isaac Brizuela.

Fue el pasado 4 de marzo en la Jornada 9 del Clausura 2017 cuando el volante de los Diablos Rojos le dio un pisotón en el tobillo derecho al habilidoso volante del Rebaño Sagrado, acción que también derivó en la expulsión del agresor, quien también tiene pasado americanista por si fuera poco para aderezar esa animadversión.

Aquella violenta jugada aún vive en el recuerdo de los fanáticos locales, así que cada vez que Sambueza era protagonista los insultos adornaban la casa del Guadalajara con gritos de "¡puerco!, ¡puerco!", sobre todo cuando se avecinaba un tiro libre en sus pies. A Rubens le llovían abucheos, mentadas y reproches, pero él respondía con una sonrisa provocadora que alentaba a la gente a seguir metiéndose duro con el escarlata.

Cuando todo parecía que quedaría en improperios verbales, Sambueza se llevó su recuerdo físico cuando fue bañado de cerveza al abandonar la cancha por el túnel que lleva hacia los vestidores del Estadio Chivas. Un grupo de seguidores arrojaron sus vasos a la cancha y el argentino de inmediato se enganchó con la mirada y señaló a los responsables, pero en el desenlace de la disputa se volvió a ir cabizbajo, pues el Toluca se fue eliminado mientras más de 45 mil almas entonaban a todo pulmón "¡dale, dale Rebaño!" con el boleto a la Final en la bolsa.

 

GE