INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

EI reivindica ataque en Manchester

(Foto: AP)

El grupo Estado Islámico declaró que un miembro suyo perpetró el ataque en Manchester que dejó 22 muertos.

El grupo extremista dijo que “un soldado del califato plantó bombas en medio de las reuniones de los cruzados” y luego las detonó. No dijo si el atacante murió.

Por su parte, la primer ministro de Reino Unido, Theresa May, señaló que la policía conoce la identidad del individuo que detonó el artefacto explosivo.

“La policía y los servicios de seguridad conocen la identidad del atacante, pero en esta etapa de las investigaciones no podemos confirmar su nombre”, acotó.

La conservadora calificó el ataque terrorista de “cruel y desalmado” dirigido a niños que disfrutaban con amigos y familia una noche de espectáculo.

May señaló que éste es uno de los peores incidentes que ha experimentado el Reino Unido y el más atroz para la ciudad de Manchester, en el norte de Inglaterra.

El cerco de seguridad en la Arena de Manchester y la aledaña estación de trenes Victoria siguen cerradas mientras la investigación continúa, y el operativo será reforzado con oficiales armados.

Muchos familiares de las víctimas continúan la búsqueda frenética en hospitales de la ciudad y a través de las redes sociales.

La alerta terrorista se mantiene en "severa", lo que significa que un ataque es altamente probable, y a solo un nivel de "crítico" cuando un ataque es inminente.

Sin embargo, la primer ministro señaló que se evaluará en los próximos días si el nivel de alerta se cambia a “crítico”.

Los medios británicos dieron a conocer que la primera víctima del ataque terrorista es la joven de 18 años de edad, Georgina Callander, quien asistió anoche al concierto de su ídolo, la cantante de pop Ariana Grande.

 

GE