INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Respalda Del Toro a nueva auditora

(Foto: Especial)

El presidente de la mesa directiva, el emecista Ismael del Toro, confía en el trabajo que pudiera hacer Teresa Arellano Padilla, encargada de la  Auditoría Superior del Estado de Jalisco, en la nueva revisión de la Cuenta Pública 2015 con mil 268 millones de pesos en cargos contra el alcalde Pablo Lemus.

Comentó que esta agenda ha estado muy mediatizada, y no debería ser así.

"Confiamos en que la auditora, conociendo los documentos, dará un trámite correcto, estaremos atendiendo, confiamos en que se le de este trámite", precisó.

Descartó que los cargos fiscales a la Cuenta Pública 2015 del Ayuntamiento de Zapopan haya sido una revancha del ex auditor Alonso Godoy como lo afirma Lemus porque este personaje ya no tiene el cargo.

"Godoy ya no está. Nosotros tenemos que tener la responsabilidad de que Zapopan como cualquier otro municipio, como lo hice en el caso del (gobierno del) Estado que todavía está en proceso jurídico, de aportar pruebas para solventar algunos señalamientos de cuenta pública", aseguró.

Al alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, le llegó un dictamen de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) con cargos por mil 268 millones 857 mil 243 pesos por no haber recibido fraccionamientos.

De estos cargos, cerca del 99 por ciento, mil 268.8 millones de pesos, fueron por observaciones en 58 fraccionamientos.

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano insistió que a este tema hay que darle trámite jurídico, y que entendía la desesperación del alcalde, y lo único que debería hacer es aportar documentos.

Comentó que puede darle la confianza desde el Congreso del Estado que si presenta la documentación para solventar los cargos no tendrá problemas.

"Si esos documentos los puede hacer llegar a la comisión de vigilancia, por supuesto que se le dará el trámite y creo que estará solventado", precisó.

Del Toro aseguró que respaldarán el trabajo del municipio de Zapopan para solventar esos señalamientos en su cuenta pública 2015 que podrían ser quitados.

Este legislador descartó que este tema se parezca a los cargos fincados al ex alcalde zapopano, Juan Sánchez Aldana, en su Cuenta Pública 2009 por mil 54 millones de pesos porque la mayoría de las anomalías son por fraccionamientos no entregados, a los cuales les tomaron como base el costo total de los mismos.

 

FV