INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Las brasas ya esperan

(Foto: Imago7)

Y van de nuevo. Un viejo fantasma rondará en la madriguera de los Zorros a partir del Apertura 2017. Además de buscar el ansiado título de liga, Atlas volverá a vivir semana a semana la presión del descenso, ya que para la temporada 2017-18 tendrá serios problemas.

Una vez consumado el descenso de Chiapas y ya borrado el buen puntaje que hicieron los tapatíos en los torneos Clausura 2015 (28) y Apertura 2014 (31), un grupo de seis clubes más acompañará a la Academia en este tormentoso camino.

Santos, Puebla, Cruz Azul, Querétaro, Atlas, Veracruz y Lobos BUAP son los equipos involucrados en la lucha por la permanencia en la que uno perderá la categoría en mayo de 2018. Al inicio del próximo torneo, los Zorros se ubicarán en el decimosexto sitio de la tabla de cocientes con 76 puntos en 68 partidos, datos que arrojan un promedio de 1.1176.

Por debajo de los Rojinegros únicamente se encuentran los Tiburones Rojos con 74 unidades (1.0882), así como el nuevo inquilino de la Primera División, el conjunto universitario de Lobos BUAP, equipo que iniciará de cero y, a diferencia del resto de sus rivales, su cociente será más volátil debido a que promediará sus puntos con menor cantidad de partidos jugados.

A pesar de que el Atlas ya había librado este problema en la primera etapa del club con Grupo Salinas bajo la mano de Tomás Boy, el mal año futbolístico que tuvieron con Gustavo Matosas y Gustavo Costas volvió comprometer la franquicia en la actualidad.

Con el estratega charrúa en el Apertura 2015 los Zorros hicieron 17 puntos, mientras que en el Clausura 2016, con el argentino, se quedaron con 14 unidades. Además, el primer certamen en el que estuvo al frente José Guadalupe Cruz tampoco alcanzaron la barrera de los 20 puntos al finalizar la fase regular del Apertura 2016 con 19.

Para la temporada 2017-18 se toman en cuenta los cuatro torneos cortos más recientes, así como el acumulado de lo que ocurra en el Apertura 2017 y Clausura 2018. De los certámenes ya disputados, Atlas tuvo su mejor participación en el presente Clausura 2017 al alcanzar la cifra de los 26 puntos.

De esta manera, el descenso arderá el próximo año futbolístico con numerosos invitados que buscarán evitar la quema, un castigo que le ha costado millones de dólares a las franquicias y que a su vez ha provocado dolor en los aficionados del equipo en turno.

A Reyes le agrada el América

El defensa Luis Reyes aceptó sentirse halagado por el supuesto interés que tiene el América por hacerse de sus servicios y consideró que a todo jugador le gustaría defender los colores azulcremas.

Reyes ha sido uno de los elementos que se supuestamente interesan al cuadro capitalino de cara al Torneo Apertura 2017.

“A quién no le gustaría jugar en América, un equipo importante, histórico, estoy muy halagado por ese interés, de la misma manera en que estoy agradecido con Atlas porque me dieron la oportunidad de debutar”, expresó.

Manifestó, sin embargo, que en este momento prefiere no distraerse y enfocarse únicamente en responder a la confianza que le han ofrecido en la Selección Mexicana de Futbol.

“Estoy concentrado al cien por ciento con selección para hacer bien las cosas”, sentenció el elemento surgido de las fuerzas básicas de la Academia. Notimex

Arderá la lucha

7 Clubes pelearán pro no descender

16 El puesto en el que arrancará Atlas su lucha por la permanencia

24 El puntaje promedio por torneo para salvarse sin depender de terceros

JJ/I