INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Loli Molina, a flor de piel

Gustos. Loli está acostumbrada a escuchar desde música clásica hasta pop y jazz, y con esta soltura, así compone. (Fotos: Humberto Muñiz)

Ella sabe que es diferente en la escena musical y le gusta. Ella tiene a flor de piel las emociones y lo que siempre le ha atraído musicalmente es hablar de las relaciones humanas, reflexionar sobre ellas y que su música sea un Oasis, cuando precisamente la humanidad, es cada vez menos tolerante.

Ella es Loli Molina, una argentina que llegará con su música hoy a Casa Liceo para demostrar por qué ha ganado varios reconocimientos MTV y Premios Gardel en su primera década en la música.

“Los conciertos los voy armando como por épocas, ahora estoy en un momento de transición entre los temas de mi disco Rubí y las canciones nuevas que estoy escribiendo, así que es como un híbrido este show, y está bueno porque es la mutación de las canciones un año y medio después de haber salido el disco que ya agarraron un nuevo color”, contó Loli Molina.

La cantautora argentina siempre ha tenido una formación amplia, musicalmente hablando. Está acostumbrada a escuchar desde música clásica hasta pop y jazz, y con esta soltura, así compone, sin ataduras.

Y eso lo refleja Rubí, su reciente material donde existe una amplia gama sonora y donde resaltan canciones muy cortas.

“Este disco contó con total libertad, aquí una canción dura lo que necesite para expresar lo que quería, no importa si no son los tres minutos que casi todas las canciones duran”, añadió Loli, quien lleva un par de años por la vía independiente.

Primero Sony en Argentina la firmó para dos discos, donde incluso tuvo que incluir covers que no quería, pues no le significaban mucho, y ahora hace lo que le dicta el corazón.

"Ahora puedo tomar las decisiones que, considero, son las mejores, pero a la vez es mucho más cansado, ya que debo de ser mucho más responsable en todos sentidos, ahora soy la capitana de mi propio barco. Pero es bien bonito sentirse libre, feliz con lo que plasmaste, con lo que se escucha, que estés orgullosa con el paso de los años”.

Aunque confiesa que la guitarra es una extensión de sus manos, ahora la dejará un tiempo de su presentación para expresarse de otra manera.

“Hay momento que dejo la guitarra, sólo mis loops, mis pedales y yo sola, eso es muy bueno”.

Tras su presentación en Casa Liceo tendrá un par de fechas en la Ciudad de México y León para después embarcar un viaje que la llevará a presentarse en Europa. Después dedicará tiempo a la realización de nuevas canciones.

“Estoy pensando en un material doble, que abarque mi lado acústico y mi lado eléctrico, que son dos universos bastante distintos en mí, y creo que es momento de darle a cada lado su lugar”, finalizó.

“Los conciertos los voy armando como por épocas, ahora estoy en un momento de transición entre los temas de mi disco Rubí y las canciones nuevas que estoy escribiendo”
Loli Molina, cantautora

Gira

Tras su presentación en Casa Liceo tendrá un par de fechas en la Ciudad de México y León para después embarcar un viaje que la llevará a presentarse en Europa

No te la pierdas

Loli Molina

Hoy

Casa Liceo (Liceo 176)

21 horas

Boletos $120

JJ/I