INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Talavante se agranda

(Foto: Especial)

La segunda fue otra grande para Talavante. Su actuación de ayer en Las Ventas le cambió el panorama gris y sin triunfo que envolvía a San Isidro en este año.

 El matador español, que apenas en días pasados hizo su presentación en esta feria con una oreja como producto de su destacada labor, ayer hizo que Madrid viviera de nuevo las mieles del toreo verdad de este coleta, que entregado, ofreció dos faenas llenas de emoción, verdad y mérito.

Talavante lidió al segundo en turno de la tarde, el mejor toro, un bravo que acudió al engaño y que se prestó para que el español firmara tandas muy sentidas y templadas por la mano derecha, que por cierto encendieron los tendidos de Las Ventas con fuertes olés. El fallo con la espada le arrebató lo que pudo haber sido su primera oreja, pero recibió ovación por su labor.

El momento crucial de Alejandro y de la tarde en general vino con el segundo de su cuenta, toro al que el ibérico le armó una faena llena de valor, experiencia y verdad torera. Tandas de mucha valía fueron las que consiguió, conectando de inmediato con la afición, que supo apreciar el quehacer taurino de este diestro.

Mientras toreaba de muleta, Talavante fue embestido y herido por cornada en el muslo, pero ello no impidió que siguiera con su faena, aun cuando la sangre cubría su pierna. Remató de entera en sitio, lo que tras fuerte petición le mereció la oreja, la única de la tarde y segunda en su cuenta en esta feria madrileña.

Roca Rey, sin suerte

La presentación del matador peruano Andrés Roca Rey en la Feria de San Isidro 2017 no fue como todos esperaban. La mala fortuna de lidiar con dos toros sin opciones para el lucimiento, demeritaron las posibilidades de que en ésta, su primera tarde en Madrid este año, fuera triunfal, como se auguraba.

El sudamericano abrió plaza con un toro que no ofreció opciones de fondo de bravura para que Andrés ejerciera el toreo que sabe imprimir. Detalles de buena calidad, aunque sin ligar tandas, fue lo que predominó en la faena inicial de muleta de este joven coleta, que por cierto, causó amplia expectativa entre la afición española, que llenó los tendidos de Las Ventas.

Con su segundo toro, Roca Rey apuntaba para una faena de éxito, pero una lesión del toro que le impidió movilidad en las extremidades traseras acabó con todo.

Silencio

Para Juan Bautista fue una tarde fría, y aunque tuvo buenos momentos especialmente con su último toro, no pudo conectar con la afición, en dos faenas sin trasmisión pero de buenas hechuras y calidad que los tendidos no quisieron interpretar

JJ/I