INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Lemus ofrece pagar una auditoría externa

REVELAN. La semana pasada la Auditoría Superior del Estado de Jalisco dio a conocer las observaciones a la cuenta de la Ex Villa Maicera. arc

Ante las observaciones por mil 282 millones de pesos que realizó la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) a la Cuenta Pública 2015 de Zapopan, el alcalde Pablo Lemus Navarro ofreció ayer a los diputados locales pagar una agencia auditora independiente para que constate que los manejos del Municipio están en orden, pues atribuye los cargos a una venganza política del ex auditor Alonso Godoy Pelayo en su contra.

De acuerdo con el alcalde, está listo para comparecer ante los diputados locales de la Comisión de Vigilancia en el momento que indiquen y mostrarles los documentos en los que puedan constatar que los malos manejos señalados corresponden al periodo gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Vamos a proponerle a los diputados, porque esto va a desenmascarar aún más a Alonso Godoy, el que se pueda hacer una auditoría externa con un despacho conocido internacionalmente, les vamos a poner opciones y que ellos decidan cual (…) para que vigile las pruebas que nosotros estamos dando y de esta forma desenmascarar la burda venganza de Alonso Godoy”, declaró.

“90 por ciento de las observaciones son porque no encontraron escrituras de 56 fraccionamientos que no aprobó nuestra administración, son fraccionamientos aprobados por Juan Sánchez Aldana y Héctor Robles; entonces el auditor viene y pide la escritura de las áreas de cesión de esos fraccionamientos, pero no los hay (…) entonces a Héctor Robles lo exime de cualquier responsabilidad y a nosotros nos hace todo el cargo”, añadió.

Si bien hay un plazo de nueve meses para que los diputados revisen las observaciones de la ASEJ en la administración de Zapopan y proceder a aclararlas o a interponer acciones legales, Lemus Navarro aseguró que está listo para comparecer en cualquier momento y comprobar que el ex auditor se quiso vengar de él por ser un crítico de su gestión.

Según el alcalde, una de las pruebas de que se trata de una revancha es la forma en que está redactado un párrafo del documento oficial con las observaciones, en el que exime de cargos al ex alcalde Héctor Robles Peiro a pesar de que ejerció la mayor parte del recurso de 2015, que ahora es cuestionado por irregularidades.

“En el Ayuntamiento de Zapopan no se le determinó crédito fiscal alguno ni fincamiento (sic) de responsabilidad al respecto a los ciudadanos Héctor Robles Peiro y el doctor Leonardo Adalberto Gatica (ex tesorero). Lo procedente es fincar responsabilidad directa en el ejercicio de la totalidad del gasto público observado del ejercicio fiscal 2015 a los ciudadanos Pablo Lemus Navarro y Luis García Sotelo”, leyó Lemus y continuó: “Es decir, nosotros ejecutamos tres meses del presupuesto y el PRI nueve meses, aquí se ve la relación de complicidad entre el PRI y Alonso Godoy”.

“Vamos a proponerle a los diputados (una auditoría externa), porque esto va a desenmascarar aún más a Alonso Godoy”
Pablo Lemus Navarro, alcalde de Zapopan

JJ/I