INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Se enfrentan mototaxistas

(Foto: Martha Hernández Fuentes)

Mototaxistas se enfrentaron verbalmente afuera de la Secretaría de Movilidad (Semov) durante casi una hora.

Un grupo de alrededor de 20 personas fue a encarar a Daniel Solís, quien hace unos días se encadenó afuera de la dependencia estatal para exigir la liberación de unos mototaxis. Le exigieron que aclarara que él no representa a todo el gremio y además le reprocharon que intente hacer negocios con cobros de entre tres mil 500 y 10 mil 500 pesos por “amparos que no sirven, si sirviera no se hubieran llevados tus mototaxis”, soltó Rubí Sandoval.

El aludido respondió sobre los señalamientos: “Mira, el amparo que yo estoy ofreciendo cuesta siete mil pesos, eso cuesta por unidad”. Negó irregularidades y dijo que continuará su protesta, admitiendo que no representa a todo el gremio sino a cinco mototaxistas más. “Yo sigo con la manifestación hasta que no se le dé cumplimiento a las peticiones, al pliego que tenemos ya preparado para el momento en que nos reunamos con las autoridades indicadas hacer la negociación”.

Sin embargo la molestia continuó. Juan Carlos Ramírez, alías El Perro, señaló: “Es que él nos está afectando a todos”. Y le espetó al encadenado: “Si han quitado los mototaxis es porque la hemos cagado, papi, en vías primarias sabes que no debemos de andar”. Dijo que con la Semov ya había acuerdos con restricciones como la antes referida y que protestas como la de encadenarse afuera de la dependencia no abonaban en nada y podrían representarles problemas en lugar de soluciones.

En contraparte, los manifestantes que llevan un par de días acampando a las puertas de Semov señalaron que estaban ejerciendo sus derechos sin lastimar a nadie.

La confrontación verbal subió de tono en algunos momentos, pero no se dieron agresiones físicas.

Daniel Solís admitió que no era el líder de todos los mototaxistas. El grupo que llegó a encararlo alrededor de las 13 horas se retiró después de una hora de discusiones, concluyendo que era necesario hacer la aclaración y deslindarse del encadenado y sus colegas que instalaron casas de campaña a manera de protesta afuera de la Semov. 

EH