INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Mario Sandoval, un sobreviviente de la industria

Canción. Mario Sandoval promueve No me voy a ningún lado, segundo sencillo de su disco 7/11, que saldrá a la venta antes de septiembre. (Foto: Especial)

"Tengo el mejor disco de mi vida para el peor momento de la vida de mi música", confesó Mario Sandoval sobre el próximo reto musical que viene en puerta: un tema urbano, "somos sobrevivientes de la industria y tenemos que hacer las cosas como dicte el sistema".

El cantautor tapatío aclaró que no le encanta el reguetón, sólo lo escucha en fiestas y para armar ambiente, pero este ajuste en su carrera de casi 15 años es casi obligado.

"En enero le digo a la disquera (Warner Music) '¿saben qué? Hay que meternos a nadar con los tiburones, si no hago esto, el mejor disco que he hecho en mi vida se va a caer en pedazos y no quiero fracasar; vamos a buscar la forma de hacer una canción urbana", contó El Cejas.

Por eso se suma a la tendencia de artistas como Carlos Rivera y Jesse y Joy, quienes recién grabaron con Gente de Zona; CNCO que interpretan Hey DJ con Yandel o Chayanne quien promueve Qué me has hecho tú al lado de Wisin, entre otros.

"A Carlos Rivera le ha ido muy bien. Es uno de los artistas con una de las voces más bonitas y espectaculares, y ocupó la vacante del cantante romántico de México. Se lo aplaudo y me encanta que lo haga, pero si a él le va bien, ¿por qué se fue con Gente de Zona?", dijo el artista de 39 años.

"Jesse y Joy son muy valientes y yo no soy valiente. Ellos están enfocados en cantar y promover su disco en inglés, se ganaron el Grammy Latino como Mejor Artista Latino, están en número uno en Londres con sus baladas, lo que yo daría por eso".

El creador de No me voy a ningún lado no está en contra de colegas que hacen reguetón o colabora con otros artistas, simplemente lamenta la poca apertura a otros géneros.

"A Maluma, J Balvin, Nicky Jam los respeto, porque cada quien es libre de hacer lo que quiera. Es un pastel que hay que repartir para todos, pero desgraciadamente, que ellos no tienen la culpa, el pastel lo tienen nada más ellos", externó Sandoval.

"De repente un amigo, mi hermano Luis Fonsi, un baladista igual que yo, saca el trancazo más grande de la música urbana: Despacito. Hasta le hablé y le dije '¿qué onda?', 'ni yo me lo esperaba', y la canción no es reguetón es cumbia, tiene instrumentos puertorriqueños".

Sandoval hizo hincapié que no le faltará el respeto a su esencia romántica con esta nueva incursión y espera que este experimento musical haga conexión con el público.

"Quiero una canción urbana y fresa. No me voy a cambiar de género; siempre voy a ser fiel a eso", aseguró.

Nada qué celebrar

El próximo año, Mario Sandoval celebra 15 años de trayectoria, sin embargo comparte que no se siente con el ánimo suficiente para festejarlos.

"No estoy en un momento cumbre de mi carrera ni en los cuernos de la Luna, eso lo sé y me queda claro", expresó El Cejas.

"Estoy en la línea delgada en la música, porque creo que como compositor y como productor me puedo quedar toda la vida, pero no puedo festejarme ahorita como los 15 años; soy un sobreviviente de la industria".

Así lo dijo

"He intentado tirar la toalla más de 100 veces, no por mí, porque creo que hago bien las cosas, creo que es la industria"

"No hay una sola balada, si se enamoran, ¿qué van a dedicar?, eso me preocupa para las nuevas preocupaciones"
Mario Sandoval, cantautor

JJ/I