INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Ginés vuelca a Madrid

(Foto: Especial)

Después de varias tardes sin triunfos rotundos y resonantes en la actual Feria de San Isidro, ayer se dio la corrida que despertó a la afición.

En el cartel, Julián López El Juli, Ginés Marín y Álvaro Lorenzo, y ahora sí hubo puerta grande para este segundo de la tercia que cautivó a los madrileños tras cortar dos orejas en el sexto toro de la tarde.

La confirmación de alternativa de Álvaro Lorenzo, otorgada de manos de Julián, fue el preámbulo para arrancar con una tarde llena de sorpresas. El confirmante no corrió con suerte, y aunque tuvo una actuación empeñosa con el que hizo su doctorado, no pudo convencer y se fue en blanco en sus dos toros.

En contraste, Julián rompió la mala racha en Madrid, y después de dos años sin cortar oreja ayer lo consiguió, Fue con el primero de su lote, toro al que le fincó una faena llena de poderío y maestría, con tintes de esa fuerza que ejerce en su toreo, logrando valiosas tandas por la mano derecha, de mérito propio, que le arrebató a este primero de su cuenta.

Se fue tras la espada y dejó entera en sitio, aunque no de efecto rápido, sin embargo fue suficiente para que tras la fuerte petición se le entregara el apéndice de último momento.

Con su segundo estuvo en el mismo tenor, poderoso con su muleta e imponiéndose con valor y entrega a un toro que no se prestó para el toreo ligado. Así, el madrileño logró exprimir lo poco que ofreció el astado, dejando muestra de su capacidad para entender a los toros de su poder y sobre todo del sitio que tiene. Un error con la espada le arrebató la segunda oreja, y con ello la puerta grande de Las Ventas.

El triunfador de esta corrida, la número 14 de abono, fue el español Ginés Marín, quien corrió con la suerte de lidiar con el mejor toro del encierro, un astado que se prestó para el toreo y al que Marín le ejecutó tandas de mucho calado, ligadas y templadas, que conectaron con una afición ávida de ver un triunfo grande.

Ginés sorprendió con su torería y estructuró una faena redonda de principio a fin a este último toro de la tarde, logrando los fuertes oles de Las Ventas y rematando con una estocada en todo lo alto, lo que le valió las dos orejas y con ello la salida a hombros por la Puerta Grande de este coso español.

Adame y Gilio, al cartel en Soria

Novillada. Los novilleros mexicanos Alejandro Adame y Arturo Gilio tomarán parte en la Feria de San Juan en la ciudad española de Soria, dentro de la novillada sin picadores, el martes 30 de junio. Adame y Gilio están anunciados con novillos de Laura Velasco, en el segundo cartel en Soria.

JJ/I