INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Se ausenta alcalde; enfrentaría sanción

(Foto: Humberto Muñiz)

El alcalde de Chapala, Javier Degollado González, eludió presentarse a la audiencia con las comisiones de Gobernación y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado. El motivo es un laudo con el que carga el Municipio.

Le darán cinco días hábiles para contestar por escrito si dio cumplimiento al pago por un millón de pesos, de lo contrario podría ser sancionado por el pleno con una inhabilitación de 15 días.

El titular de la Comisión de Gobernación, Jorge Arana, explicó que están dando cumplimiento a lo marcado por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón.

“El jueves de la próxima semana será el tiempo límite que tiene el Municipio para que presente pruebas ante las comisiones antes mencionadas, para el arreglo en este sentido. Si no fuese así, lamentablemente se tendrá que iniciar con la suspensión mediante el pleno”.

El secretario técnico de la Comisión de Gobernación, Enrique Hernández Guzmán, dio cuenta en la sesión que no llegó ningún representante ni se entregó por escrito alguna prueba.

“Informo que no comparece ante estas comisiones ni el representante del tribunal ni el representante alguno del presidente municipal de Chapala, no obstante que habían sido debidamente notificados de esta audiencia”, comentó.

Aseguró que el primer edil fue notificado correctamente del inicio del procedimiento en su contra, por lo que se levantó el acta correspondiente para enviarla al juez Primero de Distrito en Materia Administrativa y del trabajo dentro del amparo 2235/2011.

Arana informó en la sesión que un día antes habían hablado con personal administrativo y jurídico del alcalde vía telefónica y les informaban que estaban trabajando en dos asuntos, pero se detuvo porque el director jurídico está hospitalizado desde hace semanas.

“Eso ha atrasado la comunicación entre el gobierno municipal de Chapala y la persona que demandó”, comentó.

El diputado del PRI mencionó que esperan que lleguen pronto a un arreglo, aunque el problema es de administraciones pasadas.

15 días de inhabilitación es a lo que se expone el presidente municipal

JJ/I