INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Cae la oreja para Castella

(Foto: Especial)

Con la espina clavada de su primera tarde en la Feria de San Isidro 2017, donde el torero galo Sebastián Castella no pudo tocar pelo dados sus fallos con la espada, ayer en la corrida 16 de la Feria de San Isidro el diestro se despidió de este serial con una oreja en la mano, cortada a su primer toro de la tarde.

Castella armó una faena de estruendo que conectó mucho con los tendidos de Las Ventas. Pechó, eso sí, con el mejor toro no sólo de la tarde, sino en lo que va de feria, un astado de la ganadería de Jandilla que tuvo motor, calidad, acometida y bravura, cualidades que el francés aprovechó para lucir con muleta, en tandas ligadas y templadas por ambas manos que le valieron el reconocimiento del público.

Entregado y con hambre de triunfo, Sebastián estuvo a tono con este segundo de la tarde y primero de su cuenta, dejándose ver con templados derechas, hondos y calados que hicieron que la afición madrileña coreara los olés. La espada fue crucial, y tras sepultar entera en sitio le fue concedida una oreja, la primera para él en San Isidro 2017 y la única de la tarde.

Con su segundo no tuvo muchas opciones, el toro vino a menos y el empeño y tesón del francés lograron esporádicos muletazos de calidad, pero el fallo con el acero le impidió la segunda apéndice. Recibió por ésta, su última faena de la feria, una fuerte ovación en el tercio.

Quienes no corrieron con la misma suerte fueron Paquirri y López Simón, que no pudieron redondear sus actuaciones para conseguir los trofeos. López Simón pechó con un toro que permitió el toreo, pero que exigió poder, mientras que su último, el sexto de la tarde, no ofreció condiciones para que el español luciera.

En el mismo tenor estuvo Paquirri, que no halló el triunfo luego de lidiar con el peor lote de la tarde, aunque sin caer en malos. Así concluyó una tarde más en Madrid, que ayer vio la mitad justa de su serial taurino.

Sigue Adame

Después de un año de ausencia, el matador de toros mexicano Joselito Adame parte plaza hoy en Las Ventas para ratificar ese paso triunfal que ha conseguido en su campaña mexicana. El hidrocálido alterna con Francisco J. Espada y el triunfador hasta el momento de la feria, Ginés Marín, con toros de la ganadería de El Toreo

JJ/I