INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Amplía Zapopan prolongación Laureles

Utilidad. Ésta será la vía alterna a Parres Arias para salir al Periférico. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Una ampliación de 400 metros lineales, pavimentación con concreto hidráulico y camellones en prolongación Laureles fue entregada ayer en Zapopan por parte del alcalde Pablo Lemus Navarro; del rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla; y del presidente de la Fundación UdeG, Raúl Padilla López.

La obra tuvo un costo de 10 millones de pesos más las indemnizaciones que debió costar el ayuntamiento para ampliar la avenida con tres carriles adicionales hacia el oriente, y de esa manera pueda fungir como una vía alterna de Parres Arias para salir al Periférico cuando haya tráfico, por ejemplo, con algún concierto en el Auditorio Telmex.

“Ustedes vean la calidad de la obra, que no es solamente una obra para el automóvil, sino es una obra también para los peatones. Concreto hidráulico, banquetas con accesibilidad universal, luminaria LED; estamos trayendo infraestructura de primer mundo a esta zona”, aseguró el alcalde.

Motivo

La presencia de autoridades universitarias se debió a que dicha avenida facilita el acceso a la Preparatoria 10 de la UdeG y también al Centro Cultural Universitario, que se encuentra en expansión.

“Es un acto importante para la Universidad porque aunque son poquitos metros, representa en realidad la extraordinaria oportunidad de avanzar no solamente en infraestructura digna para las colonias, sino además permitir el desarrollo de todo lo que es el distrito del Centro Cultural Universitario, aquí hay un gran complejo que se ve directamente beneficiado”, dijo Bravo Padilla.

No obstante, los vecinos que acudieron a la apertura de la calle se quedaron con el alcalde para quejarse y hacerle saber que la obra facilitaba que los autos transiten a alta velocidad, dificultando la salida de sus fraccionamientos en automóvil, por lo que pidieron semáforos o reductores de velocidad.

Ante esto, Lemus Navarro les planteó que por el momento podía ofrecer solamente colocar topes o boyas para que los automóviles que circulan por la vialidad deban detenerse y los vecinos tengan oportunidad de incorporarse a la avenida, lo cual fue bien recibido por los colonos.

400 metros lineales es el tamaño de la ampliación

80 mil personas serían beneficiadas directamente, según el gobierno municipal

JJ/I