INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Joselito Adame consigue oreja de peso en Madrid

(Foto: Las Ventas)

Después de un año de no tener presencia en esta feria, Adame volvió al coso español para sacar a como diera lugar un triunfo que le abriera las puertas de las plazas de España, y su actuación se resumió en entrega total, pundonor y orgullo para México en materia taurina.

Joselito no tuvo suerte con los dos de su lote de la lidia ordinaria, pues pechó con astados que fueron de la debilidad a la poca casta, problemas que impidieron que el mexicano estructurara faenas de conexión con la afición madrileña, aunque sí tuvo detalles lucidos, esporádicos con muleta que se le reconocieron, pero un deslucido encierro de El Toreo, deslució la tarde completa, siendo la corrida de menos condiciones para el lucimiento en lo que va de la temporada.

Una aparatosa voltereta que sufrió Francisco Espada en su primer toro, hizo que Adame, como director de lidia, tuviese que enfrentar al quinto toro de la tarde. Adame no podía irse en blanco en su presentación en Madrid, y como una fiera salió a por todas con este que cerró plaza. Adame estuvo por encima de las condiciones del astado, que si bien tuvo calidad en su embestida, no estuvo sobrado de fuerza, lo que deslucía a la salida de cada muletazo. Adame pintó naturales de buena factura, despacio y templado, que conectaron con los tendidos aunque sin lograr romper para una faena de triunfo.

El momento climático de Adame estuvo al final de su faena, en ceñidas bernardinas que fueron la antesala para la suerte suprema, misma que el mexicano decidió ejecutar sin muleta. Se fue a cuerpo limpio sin engaño, echando el pecho por delante para sepultar entera en sitio, de efecto inmediato, lo que encendió los tendidos, que se cubrieron de pañuelos pidiendo la oreja, la que se le concedió merecidamente al coleta de Aguascalientes.

GT