INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Noyola fue la líder de 14 mil corredoras


Un pelotón femenil con récord de participación de 14 mil corredoras, fue parte de la tradicional carrera Bonafont que en Guadalajara cumplió ésta mañana su edición 13 en el marco de los 25 años de la marca, que los celebró con la justa pedestre en cuatro ciudades donde comenzó a la par a las 7:30 para tener a 70 mil mexicanas en acción.

La porra fue de padres, hombres, jóvenes, niñas y niños, quienes alentaron desde la salida, en Rafael Sanzio y Vallarta en Zapopan, al sector femenil integrado desde niñas hasta mujeres de la tercera edad, quienes  durante el trayecto que tuvo en su ruta avenidas como Patria y Beethoven en la colonia La Estancia, quienes recibieron el apoyo del comité organizador y de vecinos que incluso salieron con grabadoras para alentar a las atletas.

Judith Noyola encabezó la ruta desde el arranque, como parte de su preparación a sus metas personales de este año en el que busca representar al país como atleta master. Sin rivales a partir del kilómetro 3 la justa era suya y se fue en solitario a un ritmo para ella "tranquilo" de competencia para cerrar los 5 kilómetros en 19 minutos 33 segundos, fue seguida de María de los Ángeles González Salas y Daniela Lamadrid.

"La próxima semana corro un medio maratón, ésta competencia fue parte de la preparación para dar un poquito de velocidad, este año enfocaré en carreras de 5 y 10 kilómetros para calificar con el equipo, más en la categoría Master", expresó Noyola, quien después de tener a su bebé cambió los maratones y gran fondo por carreras pedestres de 5 y 10 kilómetros.

Después de las ganadoras llegó el pelotón durazno que terminó en fiesta, selfies, fotos en redes sociales, atletas profesionales acompañando a sus familiares, como la seleccionada mexicana Cristy Guevara quien acompañó a su mamá a terminar la justa; pero sobre todo, el placer de romper sus marcas personales, desde bajar sus tiempos hasta terminar la carrera.

EH