INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Historietas tienen más apertura en su distribución

(Foto: Notimex)

C.B. Cebulski, editor de Marvel Comics, aseguró que actualmente es más fácil entrar a trabajar a la industria del entretenimiento, en específico a la del comic, pues existen más medios para difundir esa labor.

“Es un gran momento para entrar al ramo de las historietas, porque ayuda mucho que haya más páginas digitales, algo que no había cuando yo empecé”, mencionó el también buscador de talentos y vicepresidente de desarrollo creativo.

C.B. Cebulski también destacó la importancia de las redes sociales como Twitter, Snapchat, YouTube y la plataforma de Netflix para compartir la información y pidió a quienes deseen dedicarse a esa actividad a recordar que es un trabajo, algo que a veces “se les olvida a algunos”.

Platicó que ha sido increíble el crecimiento de Marvel, luego de ser una compañía pequeña a una corporación global, cuyos personajes son amados por todos los medios de animación.

Señaló que la relación de esa empresa y México empezó desde hace muchos años, país que ha recibido bien los personajes creados por el historietista Stan Lee, a quien describe como el hombre más increíble del mundo.

“Todos hablan el idioma de los superhéroes, se ha convertido en una forma de comunicarse universalmente a mí siempre me gusta hablarle a la gente de esto”, dijo.

Aseveró que la compañía de películas como Spider-man y Los cuatro fantásticos, siempre ha sido amigable con los artistas creativos, pues le han dado libertad de creatividad.

“Lo digital es algo que debemos de considerar en todo momento, aunque no sea tan sencillo trabajar en esta vía, por sus complicaciones”, expresó quien siempre busca en los nuevos talentos la originalidad en sus portafolios, porque es algo que siempre hace.

Planteó que “hay una línea delgada entre la inspiración y la imitación. Prefiero trabajar con gente que busque romper fronteras y que quiera hacer algo diferente, que pueda contar historias, conectar puntos, sabiendo qué es lo que pasa, aunque no haya diálogos”.

Confesó que es el mayor fan de Star wars, así que se emocionó cuando Disney compró la licencia de Lucas Films, cuyo proceso piensa interesante.

EH