INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

¿YERNO INCÓMODO?

En cada una de las 18 semanas que han pasado, desde que Trump llegara a la Presidencia estadounidense, ha existido al menos un escándalo del cual hablar; escándalos que de alguna manera, han opacado los pocos avances políticos que este polémico mandato pudiera tener. Cada semana se especula de su caída, y de si ésta es una realidad o solamente el anhelo de muchos. Sin embargo, en estas últimas semanas, desde que Trump despidiera a James Comey, la situación se ha ido haciendo cada vez más complicada, las críticas están dejando paso a investigaciones serias, que al parecer lo están acorralando, y cada día que pasa aparece nueva información que puede ser crucial para la caída de quien se ha convertido en el hombre incómodo para Estados Unidos.

Y esta semana no podía ser la excepción, ya que comenzó con una polémica gira internacional, en donde lo mismo se vio a un líder inexperto, que incluso parecía incomodar a los demás gobernantes, que a un presidente capaz de empujar a otro mandatario para llegar a la primera fila, como si se estuviera viendo una escena de una escuela secundaria y no la cumbre de líderes mundiales. Pero sin duda el punto clave de esta semana, podría ser la reciente información dada a conocer por el Washington Post acerca de Jared Kushner, quien se ha convertido en personaje clave de este gobierno, un hombre que sin experiencia política, ha llegado a ser el asesor de mayor confianza del presidente, aunque muchos consideran que el único logro real que ha tenido es casarse con la hija favorita de Trump, por lo que de igual manera muchos son los que cuestionan cómo es posible que tenga mayor fuerza que otros políticos de mayor experiencia.

Y es precisamente por su cercanía con el presidente Trump, que resulta muy delicado que se le esté relacionando de manera directa con los rusos, ya que según nuevos señalamientos, Kushner solicitó comunicación segura y directa con Rusia, e incluso tuvo algunas reuniones con funcionarios y banqueros rusos, que podrían ser las piezas claves de la intervención directa de Rusia en las elecciones estadounidenses, lo que de comprobarse, sería sin duda alguna el fin de la era Trump. Aun cuando esta información no es oficial, la realidad es que el FBI sí está investigando la relación de Kushner y Trump con los rusos, y quizá sea una de las principales causas del tan polémico despido de James Comey. Por el momento no nos queda más que esperar hasta la siguiente semana, para ver qué nuevo escándalo surge en torno a este gobierno inexperto y muy polémico.

 

[email protected]


FV/I