INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Fandiño y ‘Morenito’, sin suerte en Madrid

(Foto: Especial)

Después de un fin de semana triunfal en Las Ventas durante la Feria de San Isidro 2017, con dos puertas grandes y una glamurosa actuación del mexicano Joselito Adame, ayer cayó en un bache la corrida número 19 de este serial taurino.

Sin triunfo y con no más que una vuelta al ruedo, cerró la vespertina del abono madrileño.

En el cartel, la repetición de dos toreros que ya habían hecho presencia en este ruedo en la presente temporada: Iván Fandiño y Morenito de Aranda, quienes no corrieron con la suerte de lidiar con ganado propicio, yéndose ambos sin trofeo alguno.

Para Morenito fue una tarde desapercibida ante la afición, pues en sus dos toros no logró conectar con los tendidos, y aunque su voluntad estuvo de manifiesto nada le alcanzó para poder ligar el toreo, además de que los dos de su lote no se prestaron para lucir, pues fueron de condiciones complicadas y deslucidos.

Por su parte, Iván Fandiño echó toda la carne al asador al recibir a porta gayola a uno de sus ejemplares, labor que agradó en el tendido pero que de poco sirvió para una tarde de triunfo, pues sólo logró detalles esporádicos, con buena labor y oficio que el público le reconoció con palmas tras dar muerte a su primero. Con el que cerró su actuación se fue en silencio.

La tarde sin duda fue para el matador Gonzalo Caballero, que pechó con el toro de mayores condiciones de este encierro. El diestro estuvo valiente y entregado ante su enemigo, fincándole sentidas tandas por ambas manos con muleta, de mucha conexión con la afición y de gusto propio del toreo.

Se fue tras la espada y no tuvo suerte, pero fue recompensado con una valiosa vuelta al ruedo como parte de su labor que gustó en la afición de Madrid.

 

FV/I