INICIO > PASION
A-  | A  | A+

De oreja por corrida

(Foto: Especial)

La última tarde del matador español Alejandro Talavante en Las Ventas, de tres en las que estuvo firmado, estuvo plagada de grandes emociones.

El diestro actuó en su cierre de temporada en Madrid con una tarde de contraste en la que logró cortar una oreja más, la tercera en este serial.

Oreja por corrida, ésa fue al cuenta final para este coleta sensación, que ayer se despidió de San Isidro con una digna actuación, sobresaliendo con el primer toro de su lote procedente de la ganadería de Victoriano Martín, astado que lució de entre los seis que se lidiaron gracias a sus buenas condiciones para el toreo.

Talavante aprovechó las cualidades de este burel, que fue bravo, con codicia y acometida, además de claridad y calidad en sus embestidas, detalles que el español supo exprimir para forjar una faena de mucha conexión en los tendidos, con tandas sentidas de derechazos y naturales, poniéndose en buenos terrenos para gozar de lo que este astado ofreció. De principio a fin, Alejandro estuvo gustándose, llegando a los tendidos que corearon cada una de las tandas que imprimió, para rematar al final con entera en sitio que le valió la oreja.

Así, Talavante termina sus compromisos de este año en Madrid con tres trofeos, uno en cada tarde, y una cornada de la que reapareció apenas ayer, en lo que él llamó “la plaza donde me siento más torero”.

El triunfo del ibérico se vio contrastado con su segundo enemigo, al que poco pudo hacerle y con el que recibió algunos pitos tras fallar con el acero.

Ureña pierde el trofeo

De los dos toros que destacaron ayer para el buen toreo fue el tercero en turno, correspondiente a Paco Ureña. Un astado con buenas opciones de la misma ganadería de Victoriano Martín fue el que Ureña lidió, destacando con la muleta en tandas por ambas manos que llegaron hasta los aficionados de Las Ventas.

Bravo y con calidad, este tercero en turno permitió lucir al español, que perdió el trofeo luego de no estar acertado con la espada, pero la afición le premió con una vuelta al ruedo.

Por su parte Diego Urdiales no tuvo una tarde de triunfo, careció de opciones para ejercer su toreo y se fue entre silencio y protestas del público tras el segundo toro de su lote.

Roca Rey en Pamplona

La mundialmente conocida Feria de San Fermín dio a conocer el elenco y carteles que habrán de formar parte de este serial taurino en Pamplona.

El matador peruano Andrés Roca Rey fue confirmado en dos tardes, y su presentación la hará el 11 de julio con toros de Jandilla al lado de Cayetano y Miguel Ángel Perera.

Su segunda actuación será dos días después, el 13 del mismo mes, pero en esta ocasión alternando con Antonio Ferrera y Alejandro Talavante con toros de Núñez del Cuvillo, en lo que se espera sea una tarde de boletaje agotado.

JJ/I