INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

Visitas académicas de élite

Próximamente iniciaremos un par de cursos en dos temáticas prioritarias para el fenómeno del deporte: la teoría y metodología del entrenamiento deportivo y nada menos que la psicología del deporte. Los invitados de élite a la academia son el doctor Armando Forteza de la Rosa y el doctor Francisco García Ucha. Dos grandes amigos de Cuba y formados en la vieja escuela socialista, pero muy contemporáneos con todas sus virtudes, deficiencias y cubiertos por el antiguo bloque socialista.

Por supuesto los tiempos han cambiado en su respectivo país, pero ellos tienen esa característica que los hace especiales, nunca sucumbieron a las mieles, fantasías y calamidades que también existen en este otro lado: el llamado bloque occidental, o sea, nunca abandonaron a su país en el nombre de la familia y/o su libertad.

Eso los hace tipos fuera de lo común, independientemente de sus motivos personales para haber permanecido en sus lugares de residencia.

Se presenta la oportunidad de escucharlos gracias al buen trabajo en equipo que están desarrollando dos departamentos del CUCS de la Universidad de Guadalajara, que son el de Ciencias del Movimiento Humano, Deportes, Recreación y Danza, y el de Psicología Aplicada, quienes hacen equipo para lograr traer invitados académicos de lujo a este par de amigos y colegas.

Ellos intervendrán prácticamente en tres programas en un periodo de dos semanas, aproximadamente, que son cursos de actualización en sus respectivas áreas, asesoría en programas y unidades de aprendizaje y la asesoría en el área de investigación científica.

Todo ello con docentes, investigadores y personal especializado de nuestra misma universidad.

Aspectos por demás relevantes y trascendentales para las viejas y nuevas generaciones que en este momento se están cruzando en la misma universidad.

Por ello la visita de estos expertos es una buena oportunidad para tratar de entender y romper algunos esquemas y paradigmas que posiblemente los habíamos solo leídos.

Bien por los que hacen posible este tipo de eventos al interior de la Universidad de Guadalajara, y lo mejor, que para el personal de la misma es completamente gratis, porque cursos de fin de semana y ponentes raros (por decir lo de menos) los encontramos en todos lados en estos momentos y con precios exorbitantes.

[email protected]

JJ/I