INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Ferrera, en plan maestro

Faena de mérito. El español tiene un lote complicado, pero da cátedra de cómo lidiar a un toro sin opciones de triunfo. (Foto: Especial) (Foto: Especial)

Una vez más Madrid se quedó sin una tarde de triunfo. En la fase final del serial madrileño en San Isidro 2017, el encierro de Adolfo Martín deslució por completo la corrida de ayer, conformada por los coletas Antonio Ferrera, Juan Bautista y Manuel Escribano.

Tarde de expectación, con más de tres cuartos de plaza de entrada. Apuntaba todo para una corrida de orejas, pero las condiciones desiguales de los seis ejemplares no permitieron tocar pelo a los tres alternantes. Por encima de las condiciones de sus astados fue que estuvieron los tres diestros españoles.

El momento de más interés en esta corrida estuvo a cargo del director de lidia Antonio Ferrera. El más antiguo y de mayor experiencia en el cartel, dio cátedra de cómo lidiar a un toro sin opciones de triunfo. El español lidió con un lote complicado, deslucido y árido, pero la maestría de Ferrera quedó impresa en el segundo de su cuenta, un toro al que le inventó una faena, exprimió lo poco que tenía y realizó una labor de poder, inteligencia y torería, gustando su afán en los tendidos de Las Ventas.

Antonio puso por delante su experiencia y poder con la muleta para lograr ceñidos naturales de mucho mérito, jugándose los muslos ante un toro que no ofreció alternativa alguna para el toreo largo y ligado. Falló con el acero, pero recibió por su faena nutrida ovación.

En el mismo tenor estuvo Juan Bautista, que le tocó lidiar con las dos caras de la moneda en un lote desigual, sin hallar al toro que conjuntara las cualidades para el toreo. Su primero tuvo motor, pero no contó con calidad en su embestida y pronto vino a menos.

Con su segundo, el menos malo del encierro, Bautista lidió con un toro de calidad, recorrido y humillación, pero falto de fuerza, defecto que fue protestado por la afición madrileña. A pesar de ello, Juan estuvo a la altura para pintar buenas tandas por la mano diestra.

El último en el cartel, Manuel Escribano, estuvo voluntarioso, pero pechó con un toro de difíciles condiciones en su segundo de la tarde, un astado que no tuvo clase no recorrido, y que presentó complicaciones para la lidia. Mató de entera en sitio, lo que la valió las palmas.

En agonía

Este domingo termina la temporada en Madrid con la tradicional corrida de Miura. Este encierro lo matarán los coletas Rafaelillo, Dávila Miura y Rubén Pinar. Mañana hace su presentación en Las Ventas el centauro español Pablo Hermoso de Mendoza, en la segunda corrida de rejones de este año

JJ/I