INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Galán conquista a Las Ventas

(Foto: Especial)

En la recta final de la Feria de San Isidro 2017 se vivió una tarde de triunfo. El rejoneador español Sergio Galán abrió la Puerta Grande de Las Ventas, luego de cosechar tres orejas a los toros de su lote en un par de decorosas actuaciones en las que se echó a la bolsa al público de su tierra.

Cual profeta en casa, Galán pechó con los dos mejores astados para el toreo a caballo. Destacó el primero de su lote, un burel con fijeza y recorrido que acudió a la cabalgadura del madrileño, quien lució con sus equinos en ceñidos quiebros y acertados rejones de castigo, mostrando el dominio perfecto con sus aliados equinos, en pases de pecho a estribo.

Galán se regocijó y conectó con la afición de Las Ventas, que por cierto abarrotó la plaza para ver este último cartel de rejones. Sergio estuvo entregado, y remató su estruendosa faena de rejón en todo lo alto y de pronto efecto, lo que le valió sus primeras dos orejas de la tarde.

Con el segundo, Galán hizo lo propio y volvió a emocionar en los tendidos con lucidas cabalgaduras. El toro, de menos motor que el primero, se prestó para acometer al caballo, cualidad que el centauro español aprovechó para firmar pares al quiebro y templados pases. Mató de entera en sitio y, debido a que fue de menor emoción que su anterior, cosechó una oreja más, para así salir a hombros por la Puerta Grande del coso español.

Para el navarro Pablo Hermoso de Mendoza no fue una tarde de éxito, lució con el primero de su cuenta, un toro que acudió al caballo con buen son, pero que fue justo de fuerza y vino a menos, impidiendo lucir a De Mendoza esas espectaculares suertes que sabe imprimir. Falló con el acero y en ambos toros de su lote se fue en silencio.

Para Lea Vicens fue una corrida de contrastes. Con el primero de su lote sufrió una fuerte caída que le obligó a pasar a la enfermería, y aunque sin daños lamentables, regresó al ruedo para lidiar a su segundo, toro con el que pudo conectarse y despertar el interés de la afición, que tras su actuación y buena suerte con el acero le premió con la oreja.

Cerrojazo

Hoy se dará la última corrida del serial madrileño de San Isidro 2017. El cerrojazo estará a cargo de la tradicional corrida de Miura, que será lidiada por Rafaelillo, Dávila Miura y Rubén Pinar

 

FV/I