INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Lo premian con Bilbao

(Foto: Especial)

Una vez que finalizó la temporada madrileña en Las Ventas para el matador de toros mexicano Joselito Adame, en la que logró una oreja en su presentación tras decorosa actuación, ayer se confirmó que el diestro hidrocálido continúa con su campaña española, y está ratificado para actuar de nueva cuenta en la Plaza de Toros Vista Alegre, de Bilbao.

Adame es el único mexicano contemplado para esta corta pero nutrida celebración, y será el 21 de agosto cuando haga el paseíllo en esta feria al lado de Iván Fandiño y Juan del Álamo con astados procedentes del hierro español de Alcurrucén.

La feria llama la atención este año por incluir a las figuras del momento, mismas que obtuvieron una reconocida participación en Madrid. En el elenco figuran dos tardes para los coletas Andrés Roca Rey, Enrique Ponce, Julián López El Juli y Diego Urdiales, que son los únicos firmados para dos corridas en este serial que incluye nueve festejos en total.

Todos quieren ver a Roca Rey

Después de la triunfal actuación del matador Andrés Roca Rey el fin de semana de la Plaza de Toros de Albacete, de donde salió a hombros con dos orejas, el sudamericano está firmado para dos tardes Bilbao en el curso de su campaña europea.

A decir de la empresa que dio a conocer ayer los carteles de esta feria de Bilbao, hay dos corridas que auguran un lleno total del coso español. La primera de ellas es la que encabeza el matador sevillano Morante de la Puebla, quien parte plaza al lado de Julián López El Juli y el peruano Andrés Roca Rey.

Asimismo, el cartel previo al cerrojazo de temporada promete una tarde de toros de mucho interés, y la tercia la conforman el maestro Enrique Ponce, Diego Urdiales y el sudamericano Roca Rey, con toros de Garciagrande.

El valenciano Ponce abre su presentación en Bilbao el 25 de agosto, al lado de José María Manzanares y Ginés Marín.

Reaparece Silveti

Tras romper el récord de tener presencia seis años consecutivos en Madrid como matador mexicano, el guanajuatense Diego Silveti salió de su periodo de descanso, dicho por él mismo como “un momento para hacer asuntos personales”, y fue anunciado ayer para la única corrida de la Feria de San Juan del Río, Querétaro.

Silveti pasó este segundo trimestre del año prácticamente parado en actividad taurina en plazas de México y España, y ésta será la primera después de varios meses de inactividad. El coleta parte plaza el 24 de junio al lado de Fabián Barba y Sergio Flores, con toros de la ganadería de La Venta del Refugio.

JJ/I