INICIO > PASION
A-  | A  | A+

La caridad de ‘El Juli’

(Foto: Especial)

Corrida de postín fue la que se celebró ayer en la tradicional Corrida de la Beneficencia en Las Ventas de Madrid. Deslucida en cuanto al ganado, toros procedentes de la ganadería de Victoriano del Río que en conjunto ofrecieron pocas opciones de lucimiento. Con casta y bravura, pero por lo menos cinco faltos de motor y fuerza.

Abrió plaza el maestro madrileño Julián López El Juli, quien cortó la única oreja de la tarde. La figura española pechó con un primer toro de pésimas condiciones, sin motor, sin fuerza y acusando sosería, defectos que fueron protestados por el público y que además obligaron a Julián  a terminar su labor en silencio.

El contraste vino con el segundo de su lote, un astado que tuvo más movilidad y fuerza que su primero, y al que López supo someter en la muleta para cuajar tandas de calidad y poder con la mano derecha. Juli estuvo por encima de las condiciones de este toro, exprimiéndolo lo mayor posible para conseguir así conectar con la afición de principio a fin en su faena de muleta.

Tras diversas tandas por ambas manos, Julián sepultó de buena ejecución y colocación una estocada entera, que le valió con fuerte petición la oreja, su segunda en lo que fue este año en Las Ventas.

El segundo en el cartel, José María Manzanares, no corrió con la misma suerte. Destacó con el primero de su lote, un toro que tuvo mejores condiciones, pero que de manera lastimosa fue de más a menos. El coleta supo aprovechar el inicio airoso de su primer toro con la muleta, consiguiendo los mejores muletazos de sus dos actuaciones. La faena deslució dadas las cada vez menos posibilidades del toro.

Alejandro Talavante tuvo que irse en blanco, y es que no pudo hallar materia prima suficiente para conseguir el triunfo. Lidió con dos astados de escasas opciones para el toreo, aunque el diestro español supo estar a la altura de las circunstancias, consiguiendo detalles esporádicos con muleta y capote en su primero, pero sin obtener una faena de fondo de principio a fin dadas las condiciones de sus toros.


FV/I