INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Faltos de atacantes

EL BUENO. Carlos Fierro es uno de los pocos atacantes, recurrentes en el primer equipo, a la orden de su técnico. (Foto: Imago7)

Para Chivas ha iniciado la cuenta regresiva para la defensa de su título de liga.

Sin embargo, el equipo que desde ayer regresó de su periodo vacacional es muy distinto al que terminó como campeón de copa y Liga MX.

El actual plantel con el que cuenta Matías Almeyda ya no tiene a Néstor Calderón, Miguel Ponce, Guillermo Martínez ni a Alejandro Zendejas. Los dos últimos en realidad participaron más en el certamen copero con esporádicas intervenciones en la liga.

A las bajas de los jugadores ya mencionados se agrega un viejo problema: la lesión de Ángel Zaldívar.

El delantero rojiblanco sufrió un esguince en el tobillo izquierdo el 19 de abril en la Final de Copa MX ante Morelia. El diagnóstico para su recuperación era de cuatro semanas, pero en la desesperación de conseguir resultados inmediatos en Liguilla, se aceleró su rehabilitación.

Fue en el juego de Ida de la Semifinal frente a Toluca cuando Almeyda lo envió a la cancha en los minutos finales. Zaldívar no manifestó molestias, pero en la Vuelta se resintió, por lo cual se perdió el primer juego en la Final ante Tigres. En la Vuelta, Zaldívar volvió a ingresar de relevo, y todo indicaba que ya estaba bien.

Con esto en mente, el técnico del Tricolor, Juan Carlos Osorio, lo convocó para integrar el grupo que participará en la Copa Oro.

El gusto solo le duró un día a Zaldívar, porque al entrenar volvió a sentir dolor, y tras una evaluación del cuerpo médico, se reportó de nuevo el esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo.

La recuperación de Zaldívar será de tres semanas, contando desde el 14 de junio. El delantero no se integrará a la pretemporada en estos días, lo cual hará difícil que tome parte en los amistosos en Estados Unidos y en el juego ante el Porto del 19 de julio.

A la ausencia obligada de Zaldívar se suma la de Alan Pulido, quien también se encuentra concentrado en el equipo de la Copa Oro.

Por lo tanto, el técnico deberá buscar cubrir dichos huecos con Carlos Fierro, Eduardo López, y los jóvenes Michelle Benítez, Mauro Contreras, Edson Torres, Jesús Godínez, o el delantero sensación de la categoría Sub-17, José Juan Macías.

Otras áreas afectadas

Si en los pasados cuatro años Chivas aportó muy poco a la selección mayor, su recuperación le ha generado que ahora Juan Carlos Osorio convoque a jugadores que ni siquiera han debutado, como Alejandro Mayorga, el lateral izquierdo de la Segunda División que por ahora está en observación en el grupo que participa en Copa Confederaciones.

En Copa Oro, Jair Pereira y Hedgardo Marín son los defensas que  están concentrados. En la Confederaciones de Rusia, Oswaldo Alanís es el otro zaguero que tampoco estará en los inicios de la pretemporada.

En tanto, Rodolfo Pizarro y Orbelín Pineda, quienes son generadores de muchas opciones al frente, también están incluidos en el grupo del certamen de la Concacaf. Omar Fares

Suspenso

Si el Tri avanza a la Final del torneo del área de Concacaf, Almeyda no tendrá en sus primeros amistosos a Hedgardo Marín, Jair Pereira, Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda ni al ya mencionado Alan Pulido

JJ/I