INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Piden detener las fotoinfracciones

Dudas. El programa levanta sospechas entre legisladores. (Foto: Mónika Neufeld)

Las fotoinfracciones deben detenerse hasta que se expliquen los beneficios de dobles contratos con la empresa Autotraffic, aseguró el diputado de Movimiento Ciudadano Augusto Valencia.

Explicó que los dos contratos, 57/14 y 330/16, establecen la obligación de un pago mensual de más de 15 millones de pesos sin importar el número de multas a recabar y sólo reflejan corrupción.

El primero lo firmó Salvador González Reséndiz y el segundo Luis Mauricio Gudiño Coronado; ambos están vigentes hasta 2018.

“La exigencia es que suspenda los pagos a esta empresa de manera inmediata, que se aprueben las iniciativas que están pendientes y que ha presentado el diputado (Alejandro) Hermosillo para darle certeza a este tema de los radares y la movilidad”.

Valencia denunció que con los dos contratos están obligados a aplicar 85 mil multas mensuales de garantía para la empresa; el primero por 50 mil y el segundo por 35 mil.

Señaló que tienen dudas de cómo llegó esta empresa al estado, si hubo licitación o fue adjudicación directa y por qué fue elegida.

Aseguró que aun cuando se suspendió el programa para las adecuaciones, se le siguió pagando a la empresa, además lo hacen por multa levantada aunque no sea efectiva.

Valencia denunció que esta empresa recibe más de 400 millones de pesos, más que lo presupuestado en programas sociales.

Este programa debería desincentivar la conducta, aseguró, pero no ocurre porque las infracciones han aumentado de 36 mil a 85 mil.

El diputado Alejandro Hermosillo señaló que hay opacidad en el uso que le dan al recurso que se obtiene por esta vía porque no se sabe en qué se gasta.

JJ/I