INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

El fin de semana, con 10 muertes violentas

SIN CAPTURAS. En ninguno de los casos hubo detenidos. (Foto: Alfonso Hernández)

Del viernes de la semana pasada al domingo, 10 hombres fueron asesinados en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Seis murieron por arma de fuego, tres por heridas de arma punzocortante y uno fue encontrado en un arroyo.

El viernes la jornada comenzó cuando un hombre murió tras una riña en la colonia Lomas de Tabachines, en Zapopan; esa misma noche en la colonia Insurgente, en Guadalajara, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) recogió el cadáver de un hombre ultimado a tiros. De acuerdo con un acompañante, dos hombres se acercaron a su auto estacionado y le dispararon varias veces.

Al día siguiente, en las primeras horas del sábado se localizó el cadáver de un hombre en el poblado de Cajititlán, en Tlajomulco de Zúñiga, con un disparo en la cabeza.

Más tarde, un joven de 17 años falleció luego de ser apuñalado en la colonia Auditorio, en Zapopan. Otro joven, ahora en la colonia Santa María, en Tlaquepaque, murió poco después tras ser herido a balazos.

Por otra parte, ese mismo día el área de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a un arroyo de aguas negras en Tlajomulco de Zúñiga por el hallazgo de un cuerpo.

Posteriormente, en Tlaquepaque un hombre de 25 años fue asesinado a balazos en una casa del fraccionamiento Terralta. Finalmente, al filo de la medianoche un hombre murió de un tiro en la cabeza cuando cenaba en una taquería ubicada en la calle Basilio Vadillo, en el barrio de San Juan Bosco.

Después, ya en la mañana del domingo, fue encontrado el cadáver de un hombre con una herida de arma de fuego en la colonia Blanco y Cuéllar.

Finalmente, el fin de semana culminó con la muerte de un hombre, el cual recibió varias puñaladas en el abdomen en la colonia Infonavit Soledad, en Tonalá.

JJ/I