INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Anima a PRI Jalisco resultados electorales recientes

(Foto: Cuartoscuro)

Al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco le da ánimo los resultados de las elecciones del pasado 4 de junio, donde el tricolor ganó las gubernaturas del Estado de México y de Coahuila. El dirigente estatal priista, Héctor Pizano Ramos, y el representante nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora Jiménez, auguraron que en 2018 también refrendarán en Jalisco.

El senador con licencia y representante nacional de la CNOP indicó durante una Asamblea que aunque los pronósticos eran desfavorables para el PRI, el trabajo la estructura y la militancia dieron resultados positivos en las elecciones recientes.

Además habló de los rivales. “Como mexicano, yo no quiero que en este país se instale el populismo autoritario, como mexicano yo no quiero que suframos en este país como está sufriendo en este momento el pueblo de Venezuela, yo no quiero eso y estoy dispuesto a luchar contra las mentiras que representa el Partido Morena (Movimiento Regeneración Nacional) y el dueño de su partido (Andrés Manuel López Obrador)”.

Mientras que de los blanquiazules dijo: “Cada que el PAN (Partido Acción Nacional) pierde una elección, lo primero que busca es proponer reformas electorales". Y añadió: "No queremos que haya una regresión con una derecha oscurantista, de aquellos que prohíben los besos en la calle, que prohíben y se asustan porque las mujeres usan faldas cortitas, o que también ellos se asustan de muchas cosas que forman parte de la naturaleza humana. No queremos una regresión”.

Por su parte, el presidente del PRI Jalisco señaló en la asamblea: “Los resultados que obtuvimos el pasado 4 de junio refrendan a este partido como la primer fuerza electoral, recobramos el lugar que nunca debimos haber perdido y estamos en pie de lucha hasta 2018”.

En cuanto a la contienda por la gubernatura, Zamora Jiménez, quien suena como posible candidato tricolor, dijo en entrevista aparte que de momento está concentrado en sus labores al frente de la CNOP, que no usará su cargo para aspiraciones políticas personales y que aún falta tiempo para definiciones.

“No se trata de una ambición personal. Gobernar el estado de Jalisco es mucho más allá de un interés personal”, comentó sin descartarse como posible abanderado tricolor rumbo a 2018.

En cuanto a su situación con el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el también ex secretario general del ejecutivo estatal, indicó: “tenemos una relación muy positiva”, descartando fricciones de grupo al interior del tricolor.

JJ